Tres activistas de Reporteros sin Fronteras irrumpieron en la ceremonia de encendido de la Llama en la antigua olimpia (Grecia) desplegando una bandera para reclamar el respeto a los derechos humanos en China. En un comunicado, RSF aseguró se atribuye el altercado y asegura que su secretario general, Robert Ménard, y otros dos integrantes de la organización fueron "neutralizados" por los agentes de seguridad griegos tras desplegar una bandera en la que se representan los aros olímpicos en forma de esposas, una manera de aludir a lo que consideran falta de libertades en China.
Mientras hablaba el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Lui Qi, uno de los miembros de RSF superó los controles para situarse a su espalda y desplegar la banderola. "Si el fuego olímpico es sagrado, los derechos humanos lo son todavía más. No podemos dejar que el Gobierno chino se apropie de la llama, símbolo de paz, sin denunciar la situación dramática de los derechos humanos en el país", apunta la nota.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.