Secciones bajar

Todos los municipios de Menorca son, desde hoy, un Área de Rehabilitación Integral

EFE
Actualizado 07-03-2008 15:45 CET

Palma.-  El Consell de Govern ha aprobado hoy la declaración de Área de Rehabilitación Integrada (ARI) para las localidades menorquinas de Ciutadella y Sant Lluís, lo que supone que en todos los municipios de Menorca se harán actuaciones de reforma valoradas en un total de 26.979.785 euros.

Según ha informado el conseller de Presidencia Albert Moragues, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell de Govern, esta aprobación se suma a realizada el pasado 22 de febrero y que permitió declarar zona ARI los municipios de Mahón, Alaior, Es Castell y Es Mercadal.

Estas declaraciones ARI implican que, hasta 2011 tendrán que realizarse un total de 944 intervenciones de rehabilitación en unidades de vivienda de toda la isla, 82 de las cuales ya están en marcha en los municipios de Ferreries y Es Migjorn Gran.

El Govern especifica que, ahora, el Ejecutivo autonómico y central han de suscribir un convenio concreto con cada ayuntamiento con el objeto de financiar las obras que se hayan establecido para cada localidad, de modo que el Ministerio aportará un total de 5.687.433 millones de euros y el Govern, 5.229.824,75 millones.

Moragues ha destacado también la aprobación de otra inversión "importante" para Menorca en el Consell de Govern, en materia de medio ambiente, que asciende a un total de 81.900 euros y que se destinará a la mejora y ampliación del parque eólico de Es Milà.

El responsable de Presidencia ha subrayado que este tipo de inversiones suponen "un claro avance" de la comunidad balear hacia las exigencias que marca la Unión Europea respecto al uso de energías renovables.

El Consell de Govern ha aprobado también una modificación en el Plan Estratégico de Subvenciones de la comunidad para incluir una nueva línea de ayudas destinada a un programa de la Conselleria de Trabajo que consiste en ofrecer becas a jóvenes residentes en Ibiza y Formentera para que realicen prácticas en empresas.

El importe total de estas ayudas es de 600.000 euros que gestionará la Dirección General de Políticas Activas, Ocupación y Formación.

En materia de Educación, el Consell de Govern ha aprobado el decreto que autoriza la implantación de cinco nuevos máster en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para el próximo curso 2008-2009, decreto que además prevé modificar otros estudios.

Tres de estos máster -biotecnología, atención sociosanitaria y neurociencias- se enmarcan dentro del programa oficial de posgrado de Ciencias de la salud; y los otros dos estarán integrados en Ciencias experimentales y tecnológicas de matemáticas y salud laboral.

Los estudios que se modificarán con este nuevo decreto son el máster de tecnología de la información y la comunicación y el máster de economía del turismo y el medio ambiente.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página