El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado el atentado mortal contra el miembro del PSE Isaías Carrasco, ("una víctima más en su larga lista de ingnominia") y ha expresado "su más profundo pesar" a la familia, amigos y compañeros de PSE y UGT:
"Este criminal atentado muestra una vez más la extrema crueldad de quienes han apostado por continuar con su execrable actividad contra el más elemental de los derechos, el derecho a la vida".
"Pero también sabemos, y lo sabemos con seguridad, que ETA está vencida por la democracia, repudiada y aislada por el conjunto de los españoles y por la sociedad vasca. Por eso, no tiene otro destino que su desaparición, y sus miembros no tienen otro futuro que la cárcel".
"Los terroristas han querido interferir hoy en la pacífica manifestación de la voluntad de los ciudadanos convocados a las urnas. Pero la democracia española ya ha demostrado que no admite retos de quienes se enfrentan a sus principios básicos y sus valores más esenciales. No los ha admitido en el pasado, no los admite hoy, no los admitirá nunca.
El lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, también ha mostrado su repulsa y condena por el "bárbaro" asesinato del ex edil socialista:
"Nos negamos a hacer una lectura política de este asesinato a dos días de las elecciones: sería darle a ETA el protagonismo que quiere y no merece"
"Es un acto que tiene una sobredosis de cobardía y de ruindad inmensa"
""ETA sobra, estorba y además mata"
Mariano Rajoy ha sido el primero en comparecer para condenar el atentado. Según ha informado Fernando Santos desde la sede popular en Génova, Rajoy ha expresado su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de partido de Isaías Carrasco:
"Los culpables de este crimen son los terroristas, los asesinos de ETA, y la única opción es la derrota de ETA con la ley, los instrumentos del Estado de Derecho, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la insobornable voluntad de los 45 millones de españoles"
"Vamos a derrotar a ETA y los asesinos de Isaías van a acabar muy pronto en la cárcel. La libertad, los derechos de las personas, sus derechos individuales, volverán a España. Que a nadie le quepa la más mínima duda. ETA va a ser derrotada, no hay otra posibilidad y no tiene otro final"
Iñigo Urkullu, presidente del PNV:
"ETA, en una de las peores copias de la violencia yihadista, quiere conseguir ahora lo que hace cuatro años sucedió con el 11-M, conmocionar a la sociedad, amedrentarla, convulsionarla"
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.