Vitoria (España).- El presidente del gobierno autónomo País Vasco, Juan José Ibarretxe, condenó "la salvajada" y el "acto de barbarie" cometido hoy por ETA en la localidad vasca de Mondragón y pidió a la banda terrorista que no use el nombre del pueblo vasco para matar.
Tras expresar su condena "más absoluta" por el asesinato del ex concejal socialista, Isaías Carrasco y su solidaridad a la familia de la víctima, Ibarretxe afirmó que "estamos hartos de ETA" y "hartos de que agreda al pueblo vasco asesinando a nuestros hijos y manchando nuestro nombre".
En comparecencia de prensa, el presidente regional se dirigió a los terroristas para exigirles que "no utilicéis nunca, nunca más utilicéis el nombre del pueblo vasco para justificar vuestros crímenes".
La policía regional, añadió, trabaja para poner a disposición de la justicia a quienes hayan cometido este atentado, que se produce en vísperas de las elecciones generales que este domingo se celebrarán en España.
Ibarretze dejó muy claro en este sentido que, desde el Gobierno vasco, "nos negamos a hacer una lectura política de este asesinato de Isaías a dos días de las elecciones, porque creemos que sería darle a ETA el protagonismo político que quiere y no merece".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.