Los Ángeles (EE.UU.).- El presidente de Microsoft, Steve Ballmer compareció hoy en público para presentar una nueva gama de productos para empresas, pero guardó silencio sobre la multa de 899 millones de euros que la Comunidad Europea (CE) impuso hoy a la compañía.
En un acto celebrado en un teatro de Los Ángeles al que acudieron unos 4.000 clientes y socios, el mandatario del gigante informático estadounidense pasó por alto la sanción y los organizadores obviaron el turno de preguntas y respuestas que había sido pactado previamente con los medios de comunicación.
La presentación de las aplicaciones Microsoft Windows Server 2008, Microsoft Visual Studio 2008 y Microsoft SQL Server 2008 no llegó en el mejor día para la compañía, ya que se celebró en la misma jornada en que la CE decidió castigar al gigante con la mayor sanción económica de la historia a una sola compañía.
El motivo fue no haber cumplido con las obligaciones que le impuso en 2004 para corregir sus abusos contra las reglas de competencia.
De todas maneras, el anuncio de la CE no impidió la presentación de los nuevos productos.
Según informó la empresa a través de un comunicado, las nuevas herramientas empresariales ayudan a los clientes a administrar, de forma eficiente y segura, toda su infraestructura y cambiar a un ambiente virtual.
Además, ofrece experiencias web de próxima generación para impulsar los resultados de negocio.
"Los profesionales especializados en nuevas tecnologías nos han comentado que invierten demasiado tiempo y dinero en administrar los sistemas existentes y no el suficiente en invertir en innovaciones que incrementarían su competitividad", dijo durante la presentación Ballmer.
"Esa retroalimentación es el núcleo de nuestra nueva ola de productos", agregó el cabecilla de Microsoft, que catalogó esas aplicaciones como tres de las importantes creadas por la compañía en su historia.
En su discurso, Ballmer dijo que el "extraordinario nivel de respuesta" a esta nueva plataforma por parte de miles de profesionales alrededor del mundo significa que "simplificará la administración y constituirá la plataforma y herramientas empresariales más seguras que la compañía haya entregado".
Windows Server 2008 y Visual Studio 2008 ya están disponibles, aunque la salida al mercado del SQL Server 2008 está programada para el tercer trimestre de 2008.
Se trata de productos enfocados a la seguridad, la navegación por Internet, la virtualización y la "inteligencia de negocios".
"Estas nuevas disminuyen de manera dramática los costos e incrementan la disponibilidad en el mercado para los nuevos esfuerzos de desarrollos", comentó Tom Hartocollis, Director del Grupo de Negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft Latinoamérica.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.