Sao Paulo.- El grupo español Obrascón Huarte Laín (OHL) anunció hoy "inversiones de emergencia" para los próximos seis meses en una peligrosa autopista brasileña que pasará a administrar y que en 2007 dejó un saldo trágico de 173 muertos, informó la compañía.
OHL Brasil, en un informe de inversiones en las cinco concesiones que operará tras ganar en octubre la subasta de licitaciones, indicó que 123,8 millones de reales (unos 70,5 millones de dólares) serán destinados para los "trabajos iniciales", en los próximos seis meses, de la autopista BR-116.
En total, OHL invertirá en los próximos cinco años 4.200 millones de reales (unos 2.394 millones de dólares) en las cinco concesiones que le fueron adjudicadas.
La empresa de capital español, que venció en las cinco concesiones a las que se postuló en octubre, cuando se subastaron siete licitaciones, espera participar en nuevos procesos de adjudicaciones de autopistas federales y regionales.
La autopista "Regis Bittencourt", como se conoce el tramo entre los estados de Sao Paulo y Paraná de la BR-116, cobró en 2007 un total de 173 vidas, haciendo incluso que una empresa de Curitiba prohibiera el desplazamiento terrestre de sus empleados por esa carretera.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.