Oviedo.- La Fiscalía de Menores de Asturias "no tiene constancia" de denuncias por agresiones sobre las dos gemelas de tres meses y su hermano de año y medio acogidos por los servicios sociales del Principado por las lesiones supuestamente provocadas por sus padres, que han dejado a una de las pequeñas en situación de muerte cerebral.
Así lo manifestó hoy el coordinador de la Fiscalía de Menores de Asturias, Jorge Fernández Caldevilla, quien ha explicado a EFE que la investigación para aclarar los hechos continúa y que se centra en en entorno de la familia para determinar si hubo encubrimiento.
Fernández Caldevilla ha añadido que es difícil precisar cuánto tiempo durará la investigación, pero ha puntualizado que espera que se resuelva con prontitud ya que en principio "no parece muy compleja".
Los padres de los tres hermanos fueron detenidos el pasado martes tras acudir con una de sus hijas gemelas al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde la niña permanece ingresada desde entonces en coma y en estado muy grave a consecuencia de las lesiones que padece y de las que existen indicios de que pudieran deberse a diversas agresiones.
La pequeña llegó al HUCA procedente del Hospital San Agustín de Avilés, al que los padres la habían trasladado en un primer momento y en el que se decidió su evacuación al centro sanitario ovetense ante la gravedad de su estado.
Los padres fueron detenidos en la misma sala de espera del hospital y, tras prestar declaración, pasaron a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en la prisión de Villabona.
Los otros dos hijos de la pareja permanecían desde entonces con sus familiares directos a los que la Consejería de Bienestar Social reclamó que sometieran a los menores a un examen médico en profundidad para determinar si podían haber sido también víctimas de agresiones.
Tras realizar estas pruebas, el pasado viernes la gemela de la niña que permanece en estado muy grave fue ingresada también en el Hospital Materno Infantil del centro sanitario ovetense mientras que su hermano, de 18 meses, quedó bajo la tutela de Bienestar Social.
La Consejería de Bienestar Social descarta por el momento que los niños puedan volver con algún familiar y considera que la hipótesis más probable es que la administración asuma la tutela.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.