Santander.- El nuevo edificio del Gobierno reducirá su altura en siete metros y medio y se ejecutará de acuerdo con un proyecto que incluirá la urbanización de las calles Casimiro Saiz, Tetuán y Sol, la apertura al tráfico de un nuevo vial y la construcción de un aparcamiento en superficie en la calle Amaliach.
El Gobierno regional ha aceptado introducir estas modificaciones a petición del Ayuntamiento de Santander, que se las planteó para mejorar la integración del edificio en la trama urbana, preparar la zona para absorber el incremento de tráfico de vehículos previsto y mantener la actual perspectiva del frente marítimo, ya que al reducir su altura el edificio Moneo no sobresaldrá sobre el Banco Vitalicio.
El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, ha anunciado hoy que acepta todas las sugerencias al proyecto presentadas por el Ayuntamiento de Santander después de reunirse con el alcalde, Íñigo de la Serna, quien ha explicado a los periodistas las "condiciones" y propuestas "constructivas" del equipo de Gobierno.
El edificio, que podría empezar a construirse a finales del 2008, reducirá su altura en siete metros y medio, para lo que el arquitecto que lo ha diseñado, Rafael Moneo, ha propuesto reducir en un 52 por ciento la volumetría del invernadero proyectado para la azotea del edificio.
Esta modificación permitirá obtener cien metros cuadrados más para dependencias administrativas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.