San Sebastián.- Los autobuses urbanos de San Sebastián no cumplen con la normativa que obliga a apagar sus motores cuando la duración de las paradas alcanza o supera los tres minutos en algunas calles de la ciudad, según ha denunciado el grupo del PNV en el Ayuntamiento donostiarra.
La concejala nacionalista, Aitziber San Román, ha criticado hoy esta situación en una rueda de prensa y ha exigido que los autobuses detengan sus motores en las circunstancias previstas, especialmente en las paradas situadas en el Boulevard, Podavines, Martutene y en los últimos tramos de las líneas 21 y 26.
Ha explicado que su grupo planteó este asunto al vicepresidente de la Compañía del Tranvía, Ernesto Gasco, quien respondió que la información ya se había transmitido a todos los conductores y que no consideraba oportuno realizar ningún tipo de control dado que no se había registrado ninguna denuncia formal al respecto.
La edil ha destacado que los índices de ruido que soporta la capital guipuzcoana ascienden a 30,5 decibelios y superan a la media española, que se sitúa en torno a los 30 decibelios, según un estudio realizado por el INE.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.