Ferrol.- El líder del PP de Ferrol, Juan Juncal, se ha comprometido hoy ante empresarios y sindicatos a que si su partido gana el 9-M, el Gobierno mantendrá las ayudas para la reindustrialización aprobadas por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tras la última reconversión naval en los dos astilleros de la ría ferrolana.
Juncal, en una reunión mantenida esta mañana con la Asociación Impulsora del Plan Ferrol (AIPF), que agrupa los agentes sociales de la comarca, reiteró el compromiso anunciado hace unos días por el presidente del PP gallego, Alberto Nuñez Feijóo, que prometió aprobar "un nuevo Plan Ferrol en un Consejo de Ministros celebrado en Galicia y presidido por Mariano Rajoy".
Juncal, ex alcalde de Ferrol y candidato popular a senador por la provincia de A Coruña, acudió al encuentro acompañado por el diputado ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, número tres en la candidatura popular. La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ferrol.
Desde las filas del PP ferrolano se comprometieron, además, a "pasar de las promesas a los compromisos plasmados por escrito en documentos oficiales" y aseguran que el candidato popular, Mariano Rajoy, contará con AIPF como "interlocutora" para llevar a cabo un nuevo plan Ferrol que "devolverá la ilusión a la ciudad" y que incluye entre sus diez medidas, el regreso de la antigua Astano a la construcción naval civil.
Por su parte, el presidente de turno de la AIPF, Xesús López Pintos (CIG), defendió hoy que ya existe un "Plan Ferrol" presentado por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño en la ciudad naval en marzo del 2007, donde figuran "todos los mimbres para el desarrollo de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
Los miembros de la entidad ferrolana también se reunieron esta mañana con los miembros del Comité de Empresa de Navantia Ferrol y Fene, los dos astilleros públicos del grupo naval en la ría de Ferrol.
Desde AIPF se mostraron dispuestos a respaldar a los trabajadores de Navantia en la consecución del Plan Industrial de la empresa, comprometido tras la última reconversión naval del 2004, que acabó con 1.405 empleos en las dos factorías de la ría.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.