Los Ángeles (EE.UU.).- Hollywood vive hoy con gran expectación la subasta de decenas de objetos y pertenencias de artistas y ganadores de premios Grammy, como Cher, Madonna, Ricky Martin, Elvis Presley o Frank Sinatra, en una venta pública organizada por la casa Darren Julien.
La camisa negra y la corbata blanca que Ricky Martin lució para la portada de su último disco en directo y la guitarra que tocó Elvis Presley en su histórico concierto en Las Vegas en 1969 son algunos de los 81 artículos que buscarán hoy su mejor postor en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
La subasta, celebrada en honor a Aretha Franklin, a quien esta organización otorgará el premio de "Persona del año", permitirá pujar a los melómanos incluso a través de internet, en donde el sitio oficial de la firma especializada Darren Julien retransmitirá el evento en directo a partir de las 17.00 hora local.
Los pujantes podrán ver las ofertas realizadas en tiempo real y tendrán que registrarse en el sitio web para presentar la suya.
"Esta es una de las mejores ventas que hemos organizado hasta la fecha", dijo a Efe el propio Julien, el presidente de la firma especializada en vender pertenencias de famosos.
"Este evento conmemora el 50 aniversario de los premios Grammy y rendirá beneficios para los artistas a través de MusiCares", apuntó.
La Fundación MusiCares, que entrega los Grammy -cuya 50 edición se celebra el domingo-, fue creada en 1989 por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, para cubrir las necesidades de los que pertenecen a la industria de la música.
Julien se mostró entusiasmado por convertir este mundo en su propia casa de subastas, algo que aseguró beneficiará a la Fundación MusiCares y que, además, "dará la oportunidad a todos de poseer una pieza de historia musical".
El catálogo incluye, entre otros muchos artículos, una carta personal de Frank Sinatra, unas botas a cuadros del "rey del twist" Chubby Checkers, un traje de John Lennon, una armónica usada y firmada por Bob Dylan, la guitarra 'epiphone' "Lucille" firmada por B.B. King y una guitarra empleada y autografiada por Slash (Guns & Roses).
También una tabla de surf de Brian Wilson (The Beach Boys), un bajo de Prince, una chaqueta vaquera de Madonna, un saxofón firmado por el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, la guitarra que tocó Elvis en su histórica actuación de Las Vegas en 1969 o la guitarra acústica que utilizó Kurt Cobain en sus inicios como adalid del "grunge".
Asimismo, destaca la presencia de objetos personales de Ray Charles, James Brown, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Ravi Shankar, Jeff Beck, Led Zeppelin, Janis Joplin, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, Pete Townshend (The Who), The Mamas and the Papas, Elton John, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Sting, Eddie Vedder (Pearl Jam) o The Smashing Pumpkins.
Incluso salen a la venta un trabajo escolar de Britney Spears sobre el libro "No talent Kid" de Kurt Vonnegut, una blusa de Carrie Underwood, un top de Faith Hill o una camiseta de Los Angeles Galaxy con el número 23 firmada por David Beckham.
El precio de salida de la guitarra utilizada por "el rey del rock" hace casi 40 años en el Hilton International de Las Vegas asciende a 100.000 dólares, mientras que la acústica de Kurt Cobain partirá de 60.000 dólares.
"Estamos encantados de abrir nuestra subasta este año a aficionados de la música en todo el mundo, facilitar la puja por los artículos a través de internet y ayudar a las personas necesitadas de esta industria", dijo el presidente de MusiCares, Neil Portnow.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.