Secciones bajar

News Corporation gana un 6% menos en el último semestre fiscal y descarta su interés en Yahoo

EFE
Actualizado 05-02-2008 01:14 CET

Nueva York.-  News Corporation, la mayor empresa mediática del mundo, ganó 1.564 millones de dólares en su primer semestre fiscal (julio-diciembre), un seis por ciento menos que en el mismo periodo de 2006, informó hoy el grupo del magnate Rupert Murdoch, quien además descartó que vaya a pujar por Yahoo.

Durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, News Corp. facturó un 13,8 por ciento más respecto al mismo semestre del año anterior, hasta alcanzar los 15.657 millones de dólares.

Al mismo tiempo selló en ese periodo un acuerdo para adquirir por 5.600 millones de dólares el grupo mediático Dow Jones, editor del prestigioso Wall Street Journal, entre otros muchos diarios.

"Nuestro incansable interés por explorar nuevas oportunidades de elección para los clientes y en desarrollar nuestra posición de liderazgo en los mercados sin atender a fronteras nos ha permitido publicar unos resultados financieros sólidos, con independencia de las condiciones del mercado", aseguró Murdoch al presentar las cuentas de su compañía.

Sólo durante su segundo trimestre fiscal (octubre-diciembre), New Corp. ganó 832 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación durante esos tres meses avanzó el 9,5 por ciento, hasta los 8.590 millones de dólares.

La compañía explicó que parte de la mejora de sus resultados se debió al incremento de los ingresos en publicidad de sus cadenas de televisión Fox, entre otros factores, que ayudaron a compensar las caídas registradas en los estudios cinematográficos.

Así, el resultado operativo del segundo trimestre fiscal alcanzó la cifra récord para el grupo de 1.418 millones de dólares, tras aumentar cerca del 24 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

"Estamos absolutamente orgullosos de los resultados del segundo semestre, con el mayor beneficio operativo de nuestra historia, pero, lo que es aún más importante, con unos resultados de naturaleza equilibrada y con avances de dos dígitos (de más del 10 por ciento) en casi todos los segmentos de negocio", apuntó Murdoch.

La ganancia operativa de las cadenas de televisión por cable subió un 23 por ciento entre los dos trimestres comparados, hasta los 337 millones de dólares, mientras que las del resto de televisiones se duplicaron, hasta los 245 millones de dólares.

También aumentaron los resultados operativos trimestrales del negocio relacionado con la difusión de periódicos (que pasó de 170 a 196 millones de dólares), del relativo a las revistas (que avanzó de 74 a 85 millones de dólares) y a la publicación de libros (de uno a 23 millones de dólares).

En cambio, el beneficio operativo de los estudios de películas cayó un 14 por ciento en el segundo trimestre, hasta los 403 millones de dólares.

Otro factor que redujo el crecimiento de los resultados del grupo fue la amortización de 299 millones de dólares que implicó la inversión de la televisión por satélite BSkyB en la cadena ITV.

Los resultados se situaron cerca de las previsiones de los analistas y fueron anunciados después del cierre de la sesión del mercado neoyorquino, durante la cual los títulos de la empresa perdieron un 0,25 por ciento, hasta cambiarse por 19,96 dólares.

Durante la presentación ante analistas que ofreció Murdoch para exponer los resultados, el magnate también se refirió a la operación empresarial que más atención atrae estos días en el ámbito corporativo: la opa hostil de 44.600 millones de dólares lanzada por el gigante informático Microsoft sobre el portal de internet Yahoo.

En ese sentido, y en contra de lo publicado por algunos medios estadounidenses, Murdoch descartó su intención de entrar en la puja por el control del portal de internet, al que sí se ha arrimado Google, el principal competidor de Yahoo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página