Alicante.- Algunas de las cementeras que ocupan el muelle 14 del puerto de Alicante, que han pedido trasladarse a la zona de poniente, pretenden adelantar la construcción de uno o más de los silos para despejar el área que acogerá la salida de la regata Volvo Ocean Race, el próximo 11 de octubre.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Sergio Campos, ha desvelado este propósito de las cementeras tras el inicio de las obras del "village" del puerto alicantino para la Volvo, acto al que han asistido el vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, y el alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, entre otros.
Por su parte, el alcalde se ha referido al asunto al explicar que el traslado de los silos de cemento a la zona de poniente evitará que más de 280 camiones circulen a diario por el centro de la ciudad.
Ha continuado que los actuales silos emiten una "contaminación permanente de polvo de cemento" que se subsanará con los nuevos depósitos, ya que a diferencia de los primeros son herméticos y ofrecen una "garantía de que no habrá absolutamente nada de polución".
Frente a los ciudadanos no quieran tener unos depósitos de diez plantas de altura en la fachada litoral, Díaz Alperi ha incidido en que el puerto es un recinto comercial que debe contar con las "instalaciones más modernas" y que, además, se hallan en otros recintos portuarios.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.