Alicante.- El presidente del Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha defendido hoy la instalación de nueve silos de cemento en la zona de ampliación del puerto de la capital alicantina, al considerar que así se evitarán "molestias" a los cruceristas y el paso de camiones por el centro de la ciudad.
"Desde el momento que empiecen a funcionar los silos de cemento en los muelles 19 y 21, ningún camión pasará por el centro del ciudad", pues "irán directamente de la autovía al puerto", ha afirmado Ripoll tras presentar, en rueda de prensa, una "Guía sobre los derechos asistencias a las víctimas de violencia de género".
El consejo de administración del Puerto de Alicante aprobó ayer la instalación de nueve silos verticales de cemento de 36 metros de altura en los muelles 19 y 21 de la zona de ampliación del puerto.
El presidente de la institución provincial se ha mostrado a favor de un "puerto mixto comercial y turístico", puesto que "Alicante es una provincia con una potencialidad, por lo que tiene que hacer suyo el puerto de la ciudad".
La ampliación se ha ejecutado para "poner instalaciones portuarias", como los silos de cemento, "uno de los más importantes", no para dejar "el puerto vacío", según Ripoll.
La ubicación de los silos en los muelles 19 y 21 permitirá contar con "un puerto más moderno", además de evitar "el trasiego de camiones por el centro de la ciudad", ha recalcado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.