Oviedo.- Asturias acudirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con un nuevo pabellón con forma de "gota de agua" y cuyas paredes estarán recubiertas por más de 1.350 discos de aluminio y metacrilato con la misma forma para evocar la importancia que tiene para la región este elemento, al que este año está dedicado la exposición internacional de Zaragoza.
Este espacio y los contenidos que albergará entre el 30 de enero y el 3 de febrero han sido presentados hoy en un acto presidido por la consejera de Cultura, Encarna Rodríguez, junto a los directores generales de Turismo, Elisa Llaneza; Biodiversidad, José Félix García; Ganadería y Agroalimentación, Enrique Rodríguez Nuño, y de comercio, Julio González Zapico.
La naturaleza y los espacios protegidos, la gastronomía, la artesanía y la moda, el turismo activo y el deporte tendrán reflejo en el interior de este espacio expositivo que, en esta ocasión, dará especial atención a la cultura con motivo de los actos conmemorativos que se celebran este año en Oviedo y la apertura de nuevos infraestructuras culturales.
Según Encarna Rodríguez, junto a los actos conmemorativos de los 400 años de la Universidad de Oviedo o los 1.200 años de la donación de la Cruz de los Ángeles, a lo largo de 2008 irá tomando forma el "Paraíso Rupestre" del oriente de Asturias y se abrirá el palacio de congresos de Oviedo, que será uno de los motores del turismo de negocios.
El nuevo centro de talasoterapia de Gijón y el balneario de Las Caldas, en Oviedo, también permitirán fomentar el turismo de la salud y formarán parte de la promoción que Asturias pretende llevar a Madrid.
Elisa Llaneza ha asegurado que en el pabellón asturiano estarán representados todos los elementos significativos de la región y sus concejos en los cerca de 800 metros expositivos que dispondrá el "stand", que considera "equilibrado y bello, estéticamente".
En el acto también se ha presentado la imagen corporativa que lucirá este año el personal técnico y los informadores turísticos del pabellón, unos uniformes en tonos verdes ideados por el diseñador asturiano Ángel Fernández.
Los técnicos de Dirección General de Turismo dispondrán de cuatro mostradores en los que proporcionarán información institucional, de las distintas comarcas asturianas y de la oferta turística que se puede encontrar en la región.
El Día de Asturias en FITUR tendrá lugar el 31 de enero y contará con la presencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que recorrerá las instalaciones, firmará varios convenios y ofrecerá una degustación en la Delegación de Asturias en Madrid servida por un restaurante de Pola de Siero.
A lo largo de la feria se celebrarán también actividades lúdicas para los visitantes, como exhibiciones de bateadores de oro, espectáculos de pompas de jabón y juegos con los que conocer y recorrer Asturias.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.