Valladolid.- El río Tormes, una de las principales fuentes fluviales de la Cuenca del Duero, ha inspirado un proyecto de desarrollo económico de su entorno mediante la gestión sostenible, con fines turísticos, de sus principales recursos culturales, paisajísticos y medioambientales.
El Proyecto Río Tormes, como así se denomina, es una iniciativa de cooperación interterritorial entre varios agentes económicos y sociales de las provincias de Ávila y de Salamanca, y será presentado el próximo jueves en Madrid dentro de la 28 Feria Internacional de Turismo (Fitur 2008).
Los territorios integrados pertenecen a la abulense Sierra de Gredos y a los municipios salmantinos de Alba de Tormes, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte, Cantalapiedra, Ledesma y Vitigudino, así como a las comarcas del Campo Charro, Las Villas, La Armuña y Arribes del Duero, dentro de la misma provincia.
Esta iniciativa consta de actividades al aire libre relacionadas con el deporte, así como recorridos por los principales monumentos de esas zonas y de una oferta hostelera y gastronómica.
El Proyecto Río Tormes comparte con otros once territorios la marca Turismo Rural-Comarcas de Interior, con presencia en Fitur 2008, han informado hoy a Efe fuentes de esta organización.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.