Es muy curioso cómo a la mayoría de las mujeres españolas de cierta edad se les pone el pelo misteriosamente rubio. Mechas doradas, ceniza, que van aclarando hasta la melena más oscura. Pues sólo hay que exagerar un poco el color para lograr el look estrella de la temporada. La decoloración está más en boga que nunca. Un repaso a nuestros decolorados preferidos o, simplemente, los más llamativos, antes de ponerse manos a la obra.
Algunas se acaban de pasar al platino, con regulares resultados, como la omnipresente Amy Winehouse. Para hacer más llevadera la estancia de su marido en prisión, nos sorprende con este súper decolorado, con corte de melena incluido, que le da un aspecto aún más demacrado e incluso le suma unos cuantos años. La malévola prensa del corazón inglesa ya la ha bautizado como 'Albino Wino'.
Vale, Amy ha sido un mal ejemplo para recomendar el look de la temporada, así que recurriremos a alguien con una imagen un poco más sana, la modelo británica y musa del moderneo Agyness Deyn. Ella es una de las precursoras de este look. Los desfiles de septiembre de 2006 encumbraron a esta modelo oxigenada que fue nombrada por la temida Anna Wintour, directora de Vogue América, como una de las diez mejores modelos del momento. En las campañas que protagonizó la pasada temporada de primavera verano para Burberry o House of holland ya lucía su cabellera corta y rubísima que le da un aire entre naïf, andrógino y arrebatadoramente chic.
El pasado noviembre la portada de la revista i-D mostraba a una Kate Moss con una peluca decolorada con flequillo y melena recta. Una constatación de que es el look de la temporada. Poco después de aquella aparición Kate Moss corrió a cortarse el flequillo y a aclarar su pelo un par de tonos. ¿tendrá que ver algo el lanzamiento de su línea capilar en colaboración con su estilista, James Brown? Su ex, Pete Doherty, se ha tomado tan en serio su nueva vida rehabilitada (ejem) que ha optado también por un cambio de look, ¿cómo? Aclarándose el pelo, por supuesto, aunque le hace falta un buen mantenimiento que no parece ser muy capaz de llevar a cabo…
Rumer Willis, casi sin saberlo, ha sido otra de las responsables de que este color de pelo se popularizara entre las celebrities. La última cabecita loca de Hollywood -y aquí sólo medio conocida por ser hija de Bruce Willis y Demi Moore- apareció a finales del año pasado con su habitual cabellera oscura teñida de rubio; a las pocas semanas se arrepintió y volvió a su color natural, pero ya nos fue dando la pista.
Si después de ver a estos personajes con pinta de aspirantes a albinos te has inspirado, ten en cuenta unas recomendaciones básicas; la primera es que para decolorar todo el pelo, aunque no sea muy largo, hay que acudir a una peluquería o salón de belleza. Así te aseguras, no sólo de que el color (mejor dicho, la ausencia de él) quede regular, sino también de que no te pases de tiempo y te provoques quemaduras. Además, después deberás seguir un mantenimiento para nutrir el pelo poniendo más cuidado que antes, ya que los productos decolorantes secan demasiado. Tendrás que aplicarte un acondicionador específico para cabellos secos y teñidos en cada lavado, y no podrá faltar una mascarilla nutritiva un par de veces por semana. Con esto y un poco de ojo con las raíces de tu color natural (o de despreocupación, que le digan si no a Madonna, que pasa olímpicamente de repasárselas cada semana, al igual que el citado Doherty), lograrás tener el pelo de la temporada, y sin dañarlo en exceso.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.