Zaragoza.- Las obras de reforma de la calle Cuarte, en el distrito de Torrero, en el tramo comprendido entre Granada y Cabañera, obligarán desde hoy y durante tres meses a cortar el tráfico, por lo que las calles César Boente, La Fuente, Esperanza, Cabañera y Murcia quedarán en "fondo de saco".
Para acceder al final del último tramo de las calles Cuarte y Depósito Alto se invertirá el sentido de circulación de la calle Almería como alternativa al corte.
Las obras, en las que el Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 142.747 euros, consistirán, fundamentalmente, en la ampliación provisional de las aceras y la renovación de tuberías de abastecimiento de agua, informan fuentes municipales en una nota de prensa.
Está previsto en el futuro, cuando se culminen las expropiaciones definidas por las alineaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), realizar una obra de renovación integral de la calle Cuarte, cuyo proyecto está siendo redactado por el Servicio de Proyectos.
En la actualidad, las aceras de esta calle son muy estrechas, y están pavimentadas con baldosa hidráulica de 20 centímetros de lado; existen pocos pasos de peatones y, además, algunos de ellos no están rebajados.
Por ello, la solución diseñada consiste en reducir la anchura de la calzada hasta el mínimo posible, para permitir ensanchar las aceras y repartir mejor el espacio de la vía pública.
También se van mejorar los pasos peatonales existentes y serán colocados otros nuevos, todos ellos rebajados, y se prevé aumentar el número de sumideros para recoger mejor las aguas pluviales.
Respecto a la renovación de tuberías de abastecimiento de agua, será sustituida la actual, de fibrocemento, cuyo diámetro es de 150 milímetros, por otra similar pero de fundición dúctil, que limita el riesgo de roturas.
Por otra parte, una obra de alcantarillado en la calle Boyero, en Valdefierro, obligará a partir de hoy también a suprimir diversas paradas de las líneas 24 y 36 del autobús urbano en dicho barrio previsiblemente hasta el jueves, día 24.
Las obras que se están llevando a cabo en la calle Berna, entre la Avenida Vía Autonomía y la Avenida Pablo Gargallo, también van a implicar un corte de tráfico, posiblemente hasta el 31 de enero.
Los trabajos consisten en la modificación de los entronques de dicha calle con las avenidas y están enmarcados dentro de la nueva ordenación de la Avenida de Francia a consecuencia de la Exposición Internacional.
Inicialmente, se cortará el acceso desde Vía Autonomía, y se podrá acceder a la calle Berna desde la calle Luxemburgo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.