Secciones bajar

Cómo tratar a un dj en 17 pasos (II)

Por ALEJANDRO ARTECHE* (SOITU.ES)
Actualizado 01-02-2008 11:55 CET

Nuestro colaborador de música continúa con su lista de consejos para tratar con el dj que te ameniza las noches del fin de semana y te da algún truco para quebrar su voluntad inviolable...

  • 9. "Pon una lenta que tengo una tía a punto de remate". Qué triste que a tu edad necesites un mamporrero para rematar la faena. Además, ¿una lenta? ¿a las 4 de la mañana? Chico, a esas horas si ya no has ligado no te vas a llevar al catre ni a la que decía lo de ser rubia con tetas grandes. ¡Ay, otro fin de semana que terminas haciendo manualidades!
  • 10. "Tú estás aquí para poner lo que te diga la gente". La esclavitud se abolió hace tiempo y el rollo "como pago, ordeno" es de quiero y no puedo. Vale, eres un impresentable, pero no hace falta que lo grites para que todos se enteren.
  • 11. "Pon el umbrella". No tienes ni idea de quien es Rihanna y eres de los que conoce las canciones en función de su popularidad como politonos anunciados en la tele. No sabes ni lo que estás pidiendo pero quieres hacerte el guay y te arriesgas a que te digan "es justo lo que está sonando ahora". Si eso ocurre, haz mutis por el foro y no digas "Ah, no sé. Es que como está de moda". Recuerda: no eres la reencarnación del Macario de José Luís Moreno.
  • 12. "Pon algo en español, para poder cantar" ¿Pone en la fachada karaoke? ¿no? pues calla y baila. Además, en pleno siglo XXI no saber inglés es de juzgado de guardia. ¿Quieres algo en español? Pues ¡hala!, 'Me gusta ser una zorra' de las Vulpess. Y ahora la cantas.
  • 13. Estás hablando con un dj, no con un concursante de Pasapalabra. Intenta saber el título o el grupo de lo que vas a pedir. No hay cosa que más fastidie que alguien venga en plan: "sí hombre, esa que suena tanto en la radio ahora", "una de unos maricas que cantan como tías" (Scissor Sisters), "espera que la llevo en el móvil como politono y te la pongo"
  • 14. Compórtate de manera natural. Si hablas a través de un cristal no abras mucho la boca para vocalizar lentamente. El dj no te oye, no es que tenga retraso mental. Ya que estás haciendo el ridículo, llévalo hasta el extremo y para eso saca el móvil y se lo escribes en la pantalla. Todos terminamos antes. Tú en humillarte y el dj en decirte que no te la pone.
  • 15. No significa no. El que empiecen a desfilar todas tus amigas pidiendo lo mismo por si al final cedes, nunca resulta. La táctica de vencer por aburrimiento no sirve para alguien que se pasa 6 horas en un cuchitril de 2 metros cuadrados aguantando borrachos, humo y ruidos ensordecedores. Está inmunizado.
  • 16. "Si pones ahora el 'Litros de alcohol' de Ramoncín se cae el local". Sí claro, tú acabas de llegar y sabes lo que quiere la gente mejor que el pobre dj que lleva cuatro horas aguantando mecha y creando un ambiente. Pues nada, que se caiga el local... y que la bola de espejos te parta el cuello, por listo.
  • 17. Esto no sé por qué pero sólo pasa con los andaluces, que estén donde estén tienen que pedir una sevillana o una rumba. Vamos a ver, sólo has salido un fin de semana de tu tierra para pasar el puente, no te has ido al exilio como el protagonista de 'En tierra extraña' de Concha Piquer. ¿No puedes pasar 48 horas sin los puñeteros 'Siempre Así'?

De una larga experiencia en cabina, se deduce que las chicas son generalmente más pesadas con los pobres trabajadores del disco y que los tíos sólo incordian si van en manada rollo despedida de soltero. Cuando entra un grupo de mujeres solas a un local y se ponen todas en corro a bailar, tiembla dj, en breve irá alguna a cumplir uno de los pasos descritos antes.

Esto no quiere decir que el dj sea intocable (aunque cuando vas al banco tú no le dices al cajero como tiene que cuadrar los balances), pero sí que el dj es un animal insociable al que hay que tratar con mucho tacto y mano izquierda. Una sonrisa, un buenas noches y un por favor ayudan mucho. También ayuda que seas un cliente coherente. Si estás oyendo clásicos del soul no pidas Melendi. ¿Acaso pides caviar en un burger?

Mejor dicho, no pidas Melendi nunca. En ningún sitio. Por tu imagen. No te pierdas la primera parte de este artículo.

*Alejandro Arteche es nuestro colaborador de música.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página