San Sebastián.- Más de 12,5 millones de litros de sidra se han elaborado en Guipúzcoa en la campaña 2007, que se pondrán degustar a partir de hoy en que se ha abierto oficialmente la temporada en esta provincia.
El cocinero Andoni Luis Aduriz ha protagonizado el tradicional "txotx", la apertura de la primera barrica de la temporada, en Astigarraga, la localidad guipuzcoana que mayor número de sidrerías concentra del territorio guipuzcoano y que tiene en este producto uno de los motores de su economía.
A partir de hoy, y en especial los fines de semana, habrá un desfile de personas a las sidrerías de la zona, que acompañarán la bebida con tortilla de bacalao y chuletón.
Este año podrán disfrutar de una bebida "con cuerpo y muy aromática" gracias a un otoño muy fresco, que ha permitido una buena fermentación.
La sidra ha alcanzado un sabor aromático, con buena entrada y con mucho volumen debido al buen equilibrio entre estructura y grado alcohólico, así como más limpia a causa de su carga tánica, ha explicado José Ángel Goñi, portavoz de los sidreros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.