MADRID.- La cuarta de la grandes discográficas que faltaba anuncia que venderá música sin DRM en la tienda mp3 de Amazon. Listo. Ahora de verdad, por internet. Sin el estúpido invento del Platinum MusicPass. Una tarjeta que tienes que comprar en una tienda para luego descargarte la música.
Esto de la obsesión con la piratería hace a los ejecutivos perder la cabeza, está claro.
Las discográficas oyeron la plegaria de Steve Jobs pero han preferido hacer el negocio primero con Jeff Bezos.
Business is business.
Bezos no es una amenaza para el negocio discográfico. Jobs, con su afición a controlar todo el proceso de comercialización, inquieta más a los sellos. No se fían.
DRM, requiescat in pace. Amén.
Eso sí, por ahora, sólo para norteamericanos. Los únicos que pueden comprar música de los cuatro grandes sin protección anticopia en la tienda de Amazon.
iTunes Plus, la zona sin DRM de la tienda de Apple, espera por el momento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.