Santa Cruz de La Palma.- La vicepresidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, visitaron las obras de los futuros albergues para senderistas de Tiguerorte, en Villa de Mazo, y El Charco, en Fuencaliente.
Estas instalaciones, consistentes en la recuperación y ampliación de dos antiguas casas de camineros, se construyen a través de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y pertenecerán a la futura Red Insular de Senderos, compuesta por seis albergues con capacidad para entre 35 y 40 personas.
Según ha informado Guadalupe González Taño, los trabajos se desarrollan a buen ritmo, siendo el objetivo final contar dos nuevos albergue que disponga de distintas infraestructuras y servicios que permitan el uso y disfrute de los entornos naturales de ambos municipios, tanto por la población local como por los turistas y visitantes.
Servirán para dar alojamiento a un turismo de naturaleza de breve estancia, lo cual permitirá estar en contacto directo con la naturaleza y los valores ecológicos y paisajísticos de la zona.
En opinión de la vicepresidenta, este tipo de infraestructuras en la naturaleza satisface las demandas sociales de nuevos servicios relacionados con la naturaleza, a la vez que fomenta la práctica de deportes.
Estas dos infraestructuras, junto con las de Las Cancelas en San Andrés y Sauces; El Tablado, en Garafia; El Pinar, en Tijarafe, y La Fuente, en Puntallana, completan la Red Insular de Senderos.
Estos albergues, que supondrán una inversión superior a 1,5 millones de euros, estarán dotados de los servicios necesarios tanto para el descanso y avituallamiento, como para la obtención de información y asistencia de los usuarios.
Asimismo, posibilitaran el poder desarrollar una experiencia piloto junto con senderistas de la Isla y la realización de actividades, dentro del Programa de Educación Ambiental, con los centros educativos palmeros.
González Taño señala que con estas actuaciones se continúa en la apuesta por parte del Cabildo de La Palma por un turismo sostenible y no agresivo con el Medio Ambiente, y junto a la acción básica de recorrer la Isla en contacto con la naturaleza, se podrá encontrar refugio y lugar de descanso para completar así la actividad turística.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.