Secciones bajar

Page promete trabajo "intenso" para acometer más de cien objetivos en 2008

EFE
Actualizado 26-12-2007 19:12 CET

Toledo.-  El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que el Ayuntamiento desarrollará en 2008 un "intenso" trabajo para acometer cerca de cien objetivos, entre los que citó la concreción del proyecto de recuperación de las riberas del Tajo.

García-Page hizo este anuncio en una rueda de prensa en la que hizo balance de los seis primeros meses al frente del gobierno municipal, tiempo en el que, dijo, "se han sentado las bases para los próximos ocho años".

El regidor destacó que en los primeros meses de 2008 cristalizarán los acuerdos para la cesión de suelo en el que se construirán seis guarderías, una residencia de mayores y cuatro nuevos centros de salud, así como la concreción del plan de recuperación de las riberas del Tajo.

También en el primer tramo del año que viene se firmarán los convenios urbanísticos con los promotores que vayan a desarrollar los PAU, se aprobarán las infraestructuras previstas en el POM y se redactarán las bases del concurso internacional de ideas para la creación de un Parque Fluvial en el Tajo.

El primer bando que García-Page dictará como alcalde se centrará en la limpieza de la ciudad, sobre todo en el Casco Histórico, cuya situación, "como toledano y alcalde, me abochorna".

El nuevo plan de limpieza que contempla el equipo de gobierno incidirá en que los ciudadanos tengan un comportamiento más cívico e irá acompañado de un plan de mejora en más de 20 calles de ciudad en los barrios de Palomarejos, el Polígono y Santa Bárbara, así como mejoras en el alcantarillado y la reposición de mobiliario urbano.

El alcalde de Toledo también insistió en la importancia del Plan de Movilidad y el calendario de peatonalización para el Casco Histórico, que contempla un total de 40 días sin coches.

Asimismo, explicó que se acometerá una reestructuración del sistema de transporte de la ciudad, sobre todo de las líneas que afectan a los barrios de Santa Bárbara y del polígono de Santa María de Benquerencia.

Tras la misma, el gobierno municipal estudiará la implantación del búho-bus, un servicio de transporte nocturno que será gratuito para los jóvenes empadronados en Toledo y con carné joven.

El regidor toledano destacó implantación el año que viene de la policía de cercanía, que sustituirá a la policía de barrio y que contará con medios "suficientes" para estar presente y prestar un "buen" servicio en todos los barrios de la ciudad.

García-Page aprovechó para responder a las críticas del PP que le acusan de buscar sólo la foto y, en este sentido, dijo que "las fotos y los acuerdos mañana serán proyectos, y pasado mañana realidades".

Afirmó que el equipo de gobierno ha renunciado a dar una "visión crítica de lo que nos hemos encontrado", algo que dejaría mal parada la gestión del anterior gobierno municipal.

Reconoció que mira atrás solo lo necesario y afirmó que, del "ruido estéril, del conflicto por el conflicto, hemos pasado al entendimiento, a las soluciones concretas y a un mejor talante".

Preguntado por la relación con IU, su socio de gobierno, señaló que "nos entendemos" y "trabajamos para cumplir las expectativas que hemos generado".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página