Valencia.- El concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miquel Domínguez, ha afirmado hoy que la Policía Local intensificará los controles de tráfico y alcoholemia durante la campaña de Navidad, sobre todo, por las noches y en concreto, las de los días 24 y 31 de diciembre.
Domínguez ha realizado estas declaraciones, después de guardar cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento en señal de repulsa por el atentado que el pasado sábado costó la vida a un guardia civil y dejó gravemente herido a otro, al ser preguntado por la entrada en vigor de la reforma del Código Penal.
Esta reforma establece penas de 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad a quienes conduzcan con una tasa de alcohol espirado superior a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a los 1,2 gramos por litro.
Domínguez ha manifestado que la función de la Policía Local es hacer cumplir la ley y aunque ha señalado que no se va "a la caza de nadie", también ha indicado que los ciudadanos deben saber que se van a establecer controles y que las sanciones por infringir los límites de velocidad y alcohol son superiores.
"Si estoy de acuerdo o no -con la reforma del Código Civil- es otra cuestión", ha afirmado Domínguez, quien ha indicado que aquellas personas que celebran durante este mes cenas de trabajo o de amigos deberán tener en cuenta, además de la elección del local y el menú, la forma en que se desplazan a estos lugares.
El responsable de Seguridad Ciudadana ha considerado que el aumento de las sanciones debe hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la conducción y ha advertido de que el vehículo "no está para coger velocidades excesivas, ni para utilizarlo bebido ni para hacer maniobras incorrectas".
Domínguez también se ha referido a la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, después de que el sábado por la noche agentes de ambos cuerpos levantaran 32 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, práctica conocida como "botellón", en el barrio de El Carmen.
Ha afirmado que ambos cuerpos han iniciado una colaboración "muy positiva" que abarca ámbitos como la lucha contra el "botellón", la vigilancia de mercados extraordinarios y el control de los conocidos como "gorrillas" y ha mostrado su deseo de que esta colaboración sea duradera porque "va en beneficio de todos los valencianos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.