Tokio.- Bulgaria, con la motivación de obtener la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Pekín, derrotó y no dio opciones de victoria a una Argentina, cuyo único objetivo es preparar a su joven equipo y dotarle de experiencia para el preolímpico de la primera semana de enero.
El calendario final de Argentina era más que duro, ya que debía enfrentarse a los mejores en el tramo final de la Copa del Mundo, justo cuando el cansancio y la falta de objetivos más podía dañar a la albiceleste por la juventud de sus jugadores.
Jon Uriarte, seleccionador argentino, sabedor de todas estas circunstancias, lejos de amortiguarlas las potenció para que sirvieran de experiencia a sus jugadores. Para ello les dejó 'solos' ante el peligro, en el sentido de que dio descanso a Marcos Milinkovic, el más veterano y un poco el líder espiritual de la selección.
Argentina poco podía hacer ante una selección tan potente como la búlgara y menos aún si los europeos se jugaban el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Bulgaria lo demostró en el primer set con un 17-25 en apenas veinte minutos. Fue una demostración de fuerza y poderío para amedrentar al rival para que osara oponerse entre su equipo y el objetivo marcado.
Los búlgaros, que accedieron a la Copa del Mundo por una invitación, 'wild-card', de la federación internacional de voleibol (FIVB), consiguieron su objetivo, ya que Argentina nunca tuvo opción de victoria y al final de tres cómodos sets, ya saben que competirán en Pekín el próximo verano.
Los jóvenes argentinos se esforzaron al máximo, pero en las pocas ocasiones en las que se acercaron en el marcador, el bloqueo y el ataque de los europeos se encargaron de recordarles cual era su papel en ese partido.
Guillermo García, con 18 puntos, y Gustavo Scholtis y Lucas Chávez, con 12, fueron los más acertados en ataque.
- Ficha técnica:
0 - Argentina: Stepanenko (5), Orduna (1), Chávez (12), García (18), Quiroga, Aschemacher (3) y Meana (líbero) -equipo inicial-, Scholtis (12), De Cecco y Layus.
3 - Bulgaria: Ivanov (5), Tsvetanov (5), Zhekov (5), Kaziyski (16), Vladimir Nikolov (11), Konstantinov (9) y Salparov (líbero) -equipo inicial-, y Nikolay Nikolov.
Parciales: 17-25 (20 min.), 22-25 (23 m.) y 23-25 (24 m.).
Árbitros: Akihiko Tano (JPN) y Vassilis Adonoulis (GRE).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.