Tokio.- La derrota de Puerto Rico ante Australia pone en bandeja a España, que ganó a Corea del Sur, el quinto puesto de la clasificación final de la Copa del Mundo, mientras que Brasil ya acaricia el título después de su victoria de hoy ante Rusia, en la auténtica final anticipada de la competición.
Corea del Sur salió en tromba, quizá por aquello de que donde hay confianza da asco, debido a que antes de comenzar esta Copa del Mundo, España estuvo una semana en ese país asiático entrenándose y se había enfrentado en un amistoso a sus anfitriones.
Las buenas defensas coreanas y su inhibición en el saque, donde arriesgan todo, les dio buenos resultados, mientras que España alternaba buenas acciones con fallos en el servicio y en la recepción, fundamentalmente.
España, no obstante, se comportó como el mejor equipo que es y con algunos altibajos en su juego, pero con suficiencia, se apuntó los dos primeros sets.
El cansancio, la ventaja en el marcador y también los buenos momentos de los coreanos, marcaron el tercer set. Corea del Sur adquirió una ventaja notable, 8-13, que hizo peligrar el set.
Un 5-0 facilitó el empate gracias, en parte, a tres bloqueos consecutivos de José Luis Moltó, que apareció en ese momento tan delicado para el equipo.
Pese a nivelar el marcador, costó cerrar el partido. Corea quería apuntarse el set del honor y España tuvo que esperar a su cuarto balón de partido para rubricarlo.
Brasil ya acaricia la Copa del Mundo 2007 tras vencer, en la auténtica final anticipada, a Rusia por el claro marcador de 3-0, dejando patente que los brasileños siguen siendo los indiscutibles número uno del mundo del voleibol.
Brasil no tiene jugadores tan altos ni tan potentes como los rusos, pero tienen velocidad, imaginación y recursos técnicos como para doblegar a cualquier otro equipo. Hoy lo volvieron a demostrar.
Rusia, que llegó a la novena jornada invicta, perdió ayer contra Bulgaria, quizá porque se reservó para la gran cita de hoy, y perdió ante Brasil. Además cerrará su participación en la Copa del Mundo con un difícil partido ante los Estados Unidos, mientras que Brasil se medirá a los anfitriones, a Japón.
Las dos selecciones trataron de explotar sus mejores armas, la fuerza, el bloqueo y el saque, los rusos; la velocidad de balón y la técnica e imaginación los brasileños. Evidentemente ganó la segunda opción.
Brasil sabía de la importancia de este partido y se había preparado para él. Cuando Gustavo cerró la victoria, con la consecución del últimos punto, llegó el momento de las celebraciones y en eso, Brasil también es el mejor.
Puerto Rico se hizo, ante Australia, el 'harakiri' deportivo, facilitando de paso el acceso a España al quinto puesto de la clasificación, al perder un partido en el que nunca se encontraron centrados y en el que la desmotivación, además del cansancio, fueron los factores fundamentales.
Tras perder el primer set y ganar, enrabietado, el segundo, Puerto Rico volvió a cometer los mismos errores: indecisiones, falta de actividad, de contundencia; quizá también el cansancio jugó sus bazas, pero todos los equipos están en las mismas circunstancias, así que esa es una excusa menor.
Carlos Cardona, entrenador de Puerto Rico, tuvo que solicitar tiempo muerto cuando sólo se habían jugado tres puntos del tercer set, los tres ganados por Australia, pero no pudo detener la hemorragia de su equipo, que se desangraba sobre la pista.
Puerto Rico trató de encontrar a Héctor Soto, como solución a sus problemas y aunque el atacante respondió a la llamada, no encontró demasiada continuidad en sus compañeros, mientras que los australianos iban creciendo en confianza y contundencia a cada punto que ganaban.
Al final, Puerto Rico se hizo el 'harakiri' deportivo, desperdiciando el quinto puesto y dejándoselo en bandeja a España.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.