MADRID.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, solicitó hoy a las diputadas del PP que, "como mujeres responsables", voten en el Parlamento a favor de la reforma del aborto promovida por el Gobierno socialista, que a su juicio ha realizado "un ejercicio de responsabilidad" al promover esta nueva ley.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, solicitó hoy a las diputadas del PP que, "como mujeres responsables", voten en el Parlamento a favor de la reforma del aborto promovida por el Gobierno socialista, que a su juicio ha realizado "un ejercicio de responsabilidad" al promover esta nueva ley.
"En el PP, al menos las mujeres deberían apoyar, respetar y comprender a quienes por el motivo que sea y dentro de unos plazos razonables, no quieren o no pueden asumir de manera forzada la gran responsabilidad de la maternidad", señaló durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso al ser preguntada por la diputada 'popular' Sandra Moneo sobre la nueva ley del aborto.
"Porque creo en el consenso, no pierdo la esperanza ustedes, como mujeres responsables, se sumen a ello", indicó la ministra. Aído defendió que llevar esta nueva ley al Congreso supone "afrontar el problema de cara", actitud que contrastó con la del PP, que durante sus ocho años de Gobierno "miró para otro lado y evadió los problemas como si no existieran". "Eso es lo que ustedes hicieron durante ocho años mientras se producían 500.000 interrupciones de embarazos", aseveró.
PROYECTO DEBATIDO
Aído indicó que el proyecto de ley llega al Parlamento "tras más de un año de debate y reflexión", y pretende aumentar la seguridad jurídica de las mujeres y los profesionales y ofrecer la "debida tutela de la vida prenatal".
Además, la ministra aseguró que este Gobierno "es el que más derechos y prestaciones ha reconocido a las madres y a los padres, apostando por la maternidad libremente decidida".
Por su parte, Sandra Moneo aseguró que "esta reforma no tiene nada que ver ni con la salud de las mujeres ni con los derechos de las mujeres". Asimismo, argumentó que la ley tampoco busca las mujeres que abortan no vayan a prisión porque en España "no ha habido ni una sola mujer haya ido a la cárcel por este motivo".
Así, acusó a la ministra de promover esta reforma "escudándose en las mujeres para defender a quienes, ignorando la ley, han hecho del drama del aborto un negocio". "Es una reforma en contra de muchos para favorecer a unos pocos", apostilló.
PADRES HORRORIZADOS
Moneo criticó que el Gobierno "minimice, ignore y desprecie la voluntad de miles y miles de ciudadanos que han tenido que salir a la calle ante una reforme injusta e inconstitucional" y añadió que son muchos los padres y madres "que ven horrorizados cómo el Gobierno oferta a sus hijas el aborto como un método anticonceptivo más".
Además, la diputada del PP indicó que esta reforma "vulnera principios fundamentales de la Constitución española" y se está llevando a cabo "sin el mandato de los ciudadanos, sin estar en el programa electoral del PSOE, y sin el aval de los órganos consultivos del Estado".
Por último, acusó al Gobierno de "dar carpetazo" en cinco semanas a la Subcomisión del Congreso cuando debería haber durado seis meses y de "elegir para la ocasión" a un Comité de Expertos para "avalar, dentro del pensamiento único, la reforma".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.