Madrid.- Suspense, emoción y sentimientos son las bases de la nueva temporada de "Hospital Central", la serie más longeva de la televisión en España, a la que vuelve uno de sus personajes históricos, el doctor Vilches, y se adaptan temas de actualidad, como la gripe A.
Suspense, emoción y sentimientos son las bases de la nueva temporada de "Hospital Central", que mañana estrena Telecinco, con el regreso de uno de sus personajes históricos, el doctor Vilches, y en la que se adaptan temas de actualidad, como la gripe A. En la imagen, los actores Barbara Muñoz y Roberto Dragó.
Telecinco estrena mañana martes a las 22:30 horas la decimoctava temporada de "Hospital Central", además con un capítulo redondo, el 250, y la incorporación de nuevos personajes para una serie de televisión que cumplirá diez años en abril próximo, y que ha mantenido casi intacto el interés de la audiencia.
La serie hospitalaria cerró su anterior entrega como líder en la noche de los martes,con una media de algo más de tres millones de espectadores y una cuota de pantalla de 17,1 por ciento.
Cristina Castilla, productora ejecutiva de la serie, avanzó en la presentación de la temporada que se han potenciado el suspense, la emoción y los sentimientos para las tramas personales y profesionales de los 19 capítulos que componen la nueva entrega.
Para ello, los guionistas han aumentado el número de historias que tienen continuidad durante varios episodios de los personajes habituales. Desde la boda de Héctor y Alicia hasta la operación de un brazo del doctor Sotomayor, pasando por los secretos familiares que asaltan la tranquilidad de Maca, quien seguirá contando con el gran apoyo de su novia, Esther.
Como no podía ser menos, sobre todo el hospital planea de la vuelta del carismático doctor Vilches, interpretado por Jordi Rebellón.
El actor explicó que, tras casi dos años de ausencia, se ha reencontrado "con una auténtica familia, con un grupo de amigos a los que dejé por una cuestión personal, ya que después de ocho años quería ser honesto conmigo mismo y con los espectadores, estaba psíquicamente cansado, y ahora vuelvo descansado y con muchas ganas".
En el retorno del doctor más famoso de la televisión española no han tenido que ver los asuntos de audiencias, como explica Rebellón: "La serie ya tenía muy buena acogida sin mí, pero es muy interesante retomar este personaje, algo que se hace también por primera vez en la tele en España".
En la trama, la ausencia de Vilches se explica por su adscripción a un programa de testigos protegidos, durante el que conocerá a Sandra (la actriz Montserrat Germán), nuevo personaje de la serie junto con el médico residente Daniel Lucena, interpretado por José María Galeano.
Montserrat Germán, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera de actriz en Cataluña (en series como "Infidels" y "Continuarà"), comentó a Efe que llegar a "Hospital Central" ha sido "todo un reto, porque después de funcionar tan bien durante tantos años,te tienes que subir en marcha, y al principio fue duro, pero me ayudó mucho ver que no existía esa quemazón que suele haber en estos casos; al contrario, encontré mucha energía y muy positiva".
Con Jordi Rebellón ha trabajado codo a codo, y ha congeniado muy bien para componer un personaje que tiene mucho de sentimientos: "Nos enamoramos y desenamoramos, es una historia muy bonita, aunque dramática....", concluye la actriz, sin poder anticipar mucho más de la trama.
"Hospital Central" continúa abordando los asuntos de actualidad, como la gripe A, al que dedica un capítulo para mostrar de forma sencilla sus síntomas y su tratamiento, según fuentes de la cadena.
También caben en "Hospital Central" la donación de órganos, los malos tratos domésticos, el Alzheimer y la anorexia.
Para el director de Contenidos de la cadena privada, Manuel Villanueva, "es un motivo de alegría poder contar con una producción así, porque ninguna serie en la historia ha conseguido llegar tan lejos, y sobre todo con tanta fuerza".
"Estamos hablando de cifras sorprendentes,cuando en la televisión hay ahora tanto movimiento", añadió Villanueva quien, preguntado por la retirada de la producción "De repente, los Gómez" tras la emisión de dos capítulos, explicó que no se siente "frustrado" por ello.
"A veces se acierta y a veces no, y en televisión no se pueden predecir los éxitos, solamente minimizar los riesgos, pero al final los espectadores son quienes dan su veredicto, y este es un negocio muy duro, en el que nos examinamos todos los días", añadió el director de contenidos de Telecinco.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.