Barcelona.- El FC Barcelona volvió a la senda de los grandes partidos y tras cuajar una gran actuación goleó al Zaragoza (6-1), con lo que resolvió de un plumazo cualquier duda acerca de su estado de gracia.
El delantero sueco del FC Barcelona, Zlatan Ibrahimovic (2i), celebra con sus compañeros el gol que ha marcado, segundo para su equipo, durante el partido de Liga de Primera División disputado en el Camp Nou.
El triunfo barcelonista lo deja en el liderato con tres puntos de ventaja respecto al Madrid, después de haber recuperado su mejor versión tras un partido de nota, en el que destacaron los goleadores Ibrahimovic y Keita, el primer con dos tantos y el africano con un 'hat trick'.
Festival del Barça en la primera parte, en la que jugó a placer, tuvo la pelota durante casi todos los minutos y, a excepción de una aproximación de Arizmendi en el minuto 15, el resto del periodo fue azulgrana.
Empezó un poco atascado el equipo de Guardiola, que tanteó en el movimiento del balón desde la defensa cómo se iba a disponer el rival; con Arizmendi en punta y con Ander cerrando junto al ariete el movimiento en corto del juego azulgrana. Pero pronto empezó a sufrir el Zaragoza el martilleo del conjunto catalán.
En el minuto 5, Messi pudo haber inaugurado el tanteador, tras un excelente pase de Xavi, después de que Ibrahimovic dejase pasar por debajo de las piernas, pero el argentino cruzó en exceso el balón.
Ibra, que le tenía ganas a este partido, en el 7 intentó y a la media vuelta envió un disparo que acabó con el balón en las manos de un seguro Carrizo. En la siguiente acción, el Barça reclamó penalti contra Iniesta tras un choque con Gabi, que el colegiado no señaló.
Al poco de llegarse al cuarto de hora, Carrizo volvió a estar espléndido en un disparo de Messi, tras una asistencia con la cabeza de Ibrahimovic.
El orden del Zaragoza le estaba dando resultado al equipo de Marcelino, pero para ello renunció casi por completo a recoger el balón y empujar a su rival. La posesión del balón para los azulgrana fue de escándalo, mientras los zaragocistas lo seguían con la mirada, hasta que en el 24 lo debieron recoger del fondo de las mallas.
Fue un saque en corto de córner de Xavi a Messi y el argentino, ante la pasividad de la defensa, envió al balón al centro del área pequeña, donde encontró el remate certero de cabeza de Keita (1-0).
Este gol no hizo reaccionar al Zaragoza, porque el Barcelona no lo permitió. Volvió a meter a su rival en su campo y lo empujó hasta que en una falta directa en el 29, Ibrahimovic se sacó un trallazo con la derecha que dobló las manos de Carrizo en el intento de parar el balón (2-0).
El Barça redondeó una primera parte excelente con otro gran gol, de garra, pues en el robo de balón de Keita en el campo barcelonista, habilitó a Xavi, quien envió en profundidad a Ibrahimovic, que de pase preciso al área pequeña encontró el pie de un incombustible Keita (3-0), que logró su segundo gol de la noche.
En el arranque del segundo tiempo, el Zaragoza pasó de desesperado a asustado al ver que el Barcelona no iba a dejar pasar la ocasión de saldar el choque con una goleada preventiva para responder a aquellos que han dudado de su nivel, tras el tropiezo contra el Rubin Kazan en la Liga de Campeones (1-2) y el empate en Valencia (0-0).
Así, Ibrahimovic vio como el árbitro le anulaba un tanto, aunque en el 56 el sueco materializó en gol (4-0) desde el área pequeña un pase de Keita.
El Barcelona seguía presionando y moviendo el balón con orden ante un Zaragoza incapaz e incrédulo por la apisonadora que le estaba pasado por encima. En el minuto 74, el conjunto azulgrana elaboró una de las mejores jugadas del partido, con taconazo final de Ibra a Messi, pero el argentino no picó con suficiente fuerza el balón y Carrizo lo pudo despejar.
En el único ataque de convencimiento que abrazó al Zaragoza, el conjunto aragonés se lanzó en un contragolpe que primero acabó con una gran parada de Valdés y posteriormente con el tanto de Lafita después de un certero disparo (4-1).
Messi resolvió en el 80 un nuevo ataque barcelonista, pero esta vez el argentino atinó en elevar el balón ante la salida del meta y estableció el 5-1, mientras que minutos después Keita, de cabeza, logró el sexto (6-1) del Barça, y su tercer gol de la noche.
- Ficha del partido:
6. FC Barcelona: Valdés: Puyol, Chygrynskiy, Piqué (Márquez, min.72), Maxwel; Xavi (Jeffren, min.83), Sergio, Keita; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.72) e Iniesta.
1. Zaragoza: Carrizo; Pulido, Pablo Amo, Pavón, Paredes; Gabi, Abel Aguilar; Jorge López, Ander Herrera (Songo'o, min.77), Pennant (Lafita, min.61); y Arizmendi (Ewerthon, min.68).
Goles: 1-0, min.24: Keita. 2-0, min.29: Ibrahimovic. 3-0, min.41: Keita. 4-0, min.56: Ibrahimovic. 4-1, min.77: Lafita. 5-1, min.80: Messi. 6-1, min.40: Keita.
Árbitro: Paradas Romero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Gabi (min.28) y Abel Aguilar (min.38).
Incidencias: partido correspondiente a la octavo jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 75.653 espectadores, según datos facilitados por el Barça.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.