Nueva York.- La tienda minorista en internet Amazon anunció hoy que en los primeros nueve meses del año su beneficio aumentó el 23,3% y se situó en 518 millones de dólares, frente a los 420 millones que consiguió en igual periodo de 2008.
La compañía, beneficiada por la buena aceptación de su lector electrónico, el Kindle, señaló que la ganancia por acción entre enero y septiembre de 2009 fue de 1,18 dólares. EFE/Archivo
La compañía, beneficiada por la buena aceptación de su lector electrónico, el Kindle, señaló que la ganancia por acción entre enero y septiembre de 2009 fue de 1,18 dólares, mientras que obtuvo 97 centavos por título en el mismo intervalo del año anterior, cuando anotó unos beneficios de 420 millones de dólares.
Las ventas de Amazon, con sede en Seatle (Washington), se incrementaron en los primeros nueve meses del año un 20,2% y se situaron en 14.989 millones de dólares, frente a los 12.463 millones de dólares que la compañía facturó en el mismo intervalo de 2008.
"El Kindle se ha convertido en el producto más vendido en número de unidades así como en dólares no solo de nuestro departamento de electrónica, sino también de todas las categorías de Amazon.com", dijo el fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, al presentar los resultados.
Pese a que la compañía no divulgó cifras exactas de ventas del conocido lector electrónico, el responsable de la empresa destacó así los buenos resultados obtenidos por el Kindle y los productos relacionados con este dispositivo, como los libros electrónicos que se pueden descargar desde este dispositivo.
"Agradecemos y nos sentimos llenos de energía por esta respuesta de los consumidores", añadió Bezos, quien recordó que desde el pasado 7 de octubre su dispositivo estrella se comercializa ya en más de un centenar de países.
Las ventas generales de Amazon procedentes de Norteamérica se incrementaron un 19,3% entre enero y septiembre de este año, mientras que los de las ventas en el resto del mundo subieron un 21,3%, señaló la compañía estadounidense.
En lo relativo al tercer trimestre de 2009, Amazon indicó que su ganancia neta fue de 199 millones de dólares (45 centavos por acción), una cifra que es 68,6% mayor a la que anotó en positivo entre julio y septiembre del año pasado, cuando registró 118 millones de dólares (27 centavos por título).
Los ingresos entre julio y septiembre de 2009 fueron de 5.449 millones de dólares, un 27,7% superiores a las del mismo intervalo del año anterior, cuando alcanzaron los 4.264 millones de dólares.
Las acciones de Amazon, que presentó sus cuentas al cierre de la sesión de la Bolsa de Nueva York, acabaron la jornada a 93,45 dólares tras avanzar tres centavos en el mercado tecnológico Nasdaq, donde se han revalorizado un 82,23% en lo que va de 2009.
Los buenos resultados de Amazon, mejores de lo esperado por algunos analistas, hicieron que en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado Nasdaq, los títulos de la compañía se revalorizaban un 15,09% hasta los 107,54 dólares por acción.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.