Nueva York (EEUU).- El comisionado de la NBA, David Stern, mostró su mejor cara en mucho tiempo después de la movida pretemporada que ha tenido con el asunto de la posible venta de los Nets de Nueva Jersey y el conflicto laboral que enfrenta con los árbitros profesionales.
En la imagen, el comisionado de la NBA, David Stern. EFE/Archivo
Los dos asuntos fueron valorados hoy, jueves, por Stern a su salida de la reunión de dos días que mantuvo con el Consejo de Gobernadores de los equipos de la NBA y para ambos dio versiones positivas.
Stern considera que el 80 por ciento de la venta de las acciones de los Nets al multimillonario ruso Mikhail Prokhorow podría quedar resuelta al principio del próximo año.
Prokhorow, que llegó a Nueva York para presentarse personalmente ante los dueños de la NBA en la reunión, dio una gran impresión, siempre de acuerdo al propio Stern, que fue el encargado de hacer su introducción.
Stern reiteró que la llegada de capital extranjero a la NBA no era algo que le preocupase, sino todo lo contrario, lo consideraba como algo positivo en su política de globalización del deporte y negocio del baloncesto profesional.
El comisionado de la NBA reiteró que estaban ante uno de los empresarios más ricos del Rusia y por lo tanto sin ningún tipo de dudas en cuanto a su solvencia económica.
Sin embargo, Stern también recordó que la solicitud presentada por Prokhorow se encontraba en el proceso legal y normal de estudio para que la decisión final la tengan los propietarios del resto de los equipos de la NBA.
De acuerdo a la legislación interna de la liga, para que la venta de las acciones de los Nets pueda cerrarse necesita de la aprobación de los tres cuartos del total de los equipos que compiten dentro de la NBA, que en la actualidad son 30.
Stern también se mostró "esperanzado" en que el conflicto con los árbitros profesionales, a los que no se les ha permitido trabajar durante la pretemporada por no haber alcanzado la firma de un nuevo convenio colectivo, puede estar cerca de alcanzar una solución positiva para todas las partes.
"Tenemos esperanzas fundadas que cuando llegue el comienzo de la temporada regular, los árbitros profesionales puedan comenzar a dirigir los partidos con normalidad", comentó Stern. "En cuento esté firmado el nuevo convenio laboral podrán comenzar a trabajar inmediatamente".
Fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron a la agencia EFE que mañana, viernes, podría quedar ya cerrado el nuevo acuerdo que sería firmado por ambas partes.
Los árbitros profesionales tendrían el fin de semana y el lunes para trabajar en los aspectos necesarios para estar preparados para el próximo martes, día en el que se disputará el partido inaugural de la nueva temporada entre los Cavaliers de Cleveland y los Celtis de Boston.
La presencia de los árbitros sustitutos durante la pretemporada ha sido una auténtica pesadilla tanto por los jugadores como para los entrenadores de los equipos, que han criticado con dureza la poca formación y acierto que han mostrado en su trabajo.
Aunque la NBA ha sido "inflexible" a la hora de no permitir que se hiciesen comentarios públicos contra la labor de los árbitros, imponiendo multas a profesionales de la categoría de Larry Brown, entrenador de los Bobcats de Charlotte, la pobre imagen que han dado los sustitutos de los profesionales ha sido el centro de atención.
Stern también informó que los dueños de los equipos votaron para darle a la liga poderes de emergencia en el caso de que un equipo no pueda alcanzar el número mínimo de jugadores necesarios para disputar un partido, que es de ocho.
La medida fue tomada ante la posibilidad de que se puedan producir bajas no sólo por lesiones sino también por enfermedad, especialmente por la gripe A, como ha sido el caso ocurrido con los Cavaliers, que sufrieron la baja de seis jugadores a la vez.
Stern dijo que con la capacidad de decisión por parte de la liga, siempre se analizará la salida más válida para caso concreto que se pueda presentar y que no perjudicase a los intereses de ningún equipo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.