Redacción deportes.- El Unicaja ganó en la difícil cancha del Partizan en una gran segunda parte, donde el pívot inglés Joel Freeland fue el propulsor de la remontada para dar vida a un equipo que todavía no había conseguido la victoria.
Giorgos Printezis (c) y Saul Blanco (d), del Unicaja luchan por el balón con Branislav Djekic (i) del Partizan durante el partido de la Euroliga disputado en Belgrado (Serbia).
El conjunto malagueño se enfrentaba al equipo que le eliminó la pasada temporada y con un lastre de tres derrotas consecutivas en la Liga ACB. Todavía su casillero seguía a cero y con fuertes críticas hacia los que compusieron la plantilla. Quizás no era el sitio más idóneo para empezar a ganar la sala Pionir, feudo inexpugnable de los serbios.
El Partirán, con muchos jugadores nuevos, al igual que el Unicaja, mostró en los dos primeros cuartos más compenetración. Los triples desarbolaron a los cajistas, que llegaron a tener una desventaja de diez puntos 31-21, minuto 13. El equipo malagueño intentaba frenar a los tiradores serbios con una defensa agresiva, pero sin éxito.
Aun así, el Unicaja se manejaba en diferencias asumibles entre siete y once puntos 39-28, minuto 16. El Partirán tenía un estilete, gran tirador, como el ala-pívot Branislav Dekic, sólo dieciocho años y ocho puntos, y un excelente director de juego como el reciente fichaje, el base estadounidense Lester McCalebb, que además aportó once puntos en la primera parte.
En cambio, el Unicaja tenía muchos problemas para que sus dos bases, Pooh Jeter y Omar Cook, impusieran su ritmo, y solamente el pívot griego Giorgos Printezis, podía con sus recursos anotar canastas importantes, ya que ni Archibald ni Freeland, daban consistencia al juego interior y el tiro exterior era inexistente.
Las imprecisiones por parte de los dos equipos se sucedían en los comienzos del tercer periodo. El Unicaja intentaba rebajar la desventaja, pero seguían los errores en el pase y en la transición y solamente Printezis, dentro de la zona, resolvía a favor de los andaluces. El primer triple de los cajistas llegó por parte de Jiménez, 49-46, minuto 29, y con ese lastre, seguían con opciones de ganar el partido.
El Unicaja se puso por primera vez por delante con un triple del pívot inglés Joel Freeland 59-62, minuto 36. Aprovechó con la presión en todas las líneas de pase los errores del contrario y con la defensa desmoronó el sistema del Partizan, muy espeso y sin ideas. El partido entró en un entramado diferente que lo resolvió Freeland para el equipo andaluz.
- Ficha Técnica:
64 - Partizán (25+16+11+12: McCalebb (15), Kecman (5), Vesely (9), Rakocevic (0), Maric (5) -cinco inicial-, Rasic (8), Milosevic (4), Branes (0), Bozic (6), Sinovec (2) y Dekic (10).
72 - Unicaja Málaga (19+13+17+23): Jeter (5), Blanco (6), Jiménez (5), Printezis (16), Freeland (19) -cinco inicial-, Cook (0), Rodríguez (6), Welsch (9), Rubio (1) y Archibald (5).
Árbitros: Spiridonus (GRE), Sahin (TUR) y Ciulin (ROM). Eliminaron por cinco faltas personales a Vesely, m. 32 y a Kecman, minuto 39.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en la Sala Pionir de Belgrado (Serbia) ante 6.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.