Barcelona.- La aseguradora AIG ha presentado en Cataluña, Baleares y Aragón su nueva marca Chartis, que engloba diversos tipos de seguros, con el objetivo de extenderse por España reuniendo las divisiones de seguros que mayor beneficio han dado a la antigua AIG, una "estrategia de crecimiento con rentabilidad".
La aseguradora AIG ha presentado en Cataluña, Baleares y Aragón su nueva marca Chartis, que engloba diversos tipos de seguros, con el objetivo de extenderse por España reuniendo las divisiones de seguros que mayor beneficio han dado a la antigua AIG, una "estrategia de crecimiento con rentabilidad". EFE/Archivo
Según ha informado AIG en un comunicado, Chartis comprende seguros comerciales e industriales, seguros generales en el extranjero y operaciones de clientes privados.
El volumen total de primas en España de la aseguradora el año pasado fue de 180 millones de euros, de los cuales un 20% correspondieron a su actividad en Cataluña, alcanzando una cifra de negocio de 28,8 millones de euros.
No obstante, después de presentarse con su nueva marca en la autonomía catalana, Aragón y Baleares, Chartis tiene previsto seguir extendiéndose por todo el territorio español.
Pese a la mala situación que AIG vivió el año pasado, la nueva compañía tiene previsto "continuar la estrategia de crecimiento", según el director de Chartis en España, Álvaro Mengotti, y no descarta "aprovechar las oportunidades del mercado" absorbiendo a otras aseguradoras.
Chartis tiene en Cataluña un equipo de 17 personas, aunque tiene previsto "seguir creciendo", y ha asegurado que "han vuelto los beneficios" en el segundo trimestre de 2009, cuando la multinacional registró un beneficio neto atribuido de 1.270 millones de euros.
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