Kuala Lumpur.- Un estado de Malasia ofrece sufragar a las parejas con problemas conyugales una segunda luna de miel para reducir el índice de divorcio en un país, donde esta opción es muy mal vista, informó hoy la prensa local.
Dos novios malayos posan para los fotógrafos en una boda multitudinaria celebrada en Klang, Malasia.
Las autoridades de Terangganu, región al noreste de la capital, han realizado un programa piloto con 25 matrimonios con resultados alentadores, pues todos solucionaron sus disputas y cancelaron sus solicitudes para divorciarse, según el diario "The Star".
El responsable del departamento local de Asuntos de la Mujer, Ashaari Idris, explicó que el estado condicionará las vacaciones a que la pareja no sea capaz de superar una fase inicial de terapia, también gratuita para ellos.
De confirmarse ese extremo, se les pagará una paquete de luna de miel de tres días valorado en 1.500 ringit (unos 440 dólares ó 300 euros).
Sin detallar cifras, Idris argumentó que Terangganu ha sufrido en los últimos años un notable incremento en los casos de divorcio, sobre todo en matrimonios jóvenes pero también en parejas que llevan más de 20 años casadas.
Malasia, de mayoría de población musulmana, practica un Islam moderado en los mensajes pero conservador en las costumbres.
La sharia o ley islámica permite el divorcio, pero está mal visto tanto por el sociedad como por el propio Corán.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.