Sevilla.- La Audiencia de Sevilla juzga el martes por un presunto delito de estafa a una vidente que consiguió 8.700 euros de un hombre, aquejado de depresión, al que presuntamente convenció de que tenía poderes y de que le haría "embrujos para lograr su felicidad".
La Audiencia de Sevilla juzga el martes por un presunto delito de estafa a una vidente que consiguió 8.700 euros de un hombre, aquejado de depresión, al que presuntamente convenció de que tenía poderes y de que le haría "embrujos para lograr su felicidad". EFE/Archivo
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el denunciante M.A.F., residente en Estepa (Sevilla), contactó en septiembre de 2003 con un gabinete tarotista, donde conoció a la ahora acusada, M.T.G.P.
La vidente entabló amistad personal con el afectado, de forma que se ofreció a hacerle "gratuitamente" unos embrujos y así "lograr su felicidad", pero al mismo tiempo le pidió distintas cantidades de dinero como préstamo, para lo que se aprovechó de su "credulidad" y de su "estado psicológico" y con la promesa de "hacer conjuros en beneficio de su salud y bienestar".
En el juicio que celebrará la Audiencia de Sevilla, el fiscal pedirá para la vidente tres años de cárcel por un presunto delito de estafa, pero la acusación particular que ejerce el afectado eleva su petición a cuatro años por estafa y otros 9 meses por un presunto delito de coacciones.
Según esta parte, en un momento posterior la vidente comenzó a coaccionar al denunciante con la amenaza de hacer nuevos conjuros perjudiciales para él mismo y su familia.
Ambas acusaciones establecen el montante de la estafa en 8.700 euros, de los que 5.200 euros fueron entregados de manera voluntaria en una primera etapa.
A partir de diciembre de 2003, según el escrito del fiscal, el afectado "comenzó a reclamar la devolución del dinero entregado", a lo que la acusada le anunciaba que, si no seguía entregándole cantidades, "haría conjuros con graves consecuencias para él y su familia", y "se encargaría de que a sus hijos les pasasen cosas malas como la muerte y que le harían un desgraciado".
Así, el estafado, "en la creencia de que, de no atender los requerimientos de la acusada, podría desencadenar toda una serie de desgracias para él y su familia, le realizó nuevas transferencias" hasta totalizar 8.700 euros.
Fuentes del caso han informado a Efe de que el afectado había enviudado recientemente y estaba sumido en una gran depresión, por lo que llamó varias veces al gabinete tarotista que se anunciaba en televisión.
La inculpada "se ofreció a ayudarle sin ningún tipo de compromiso, asegurando que su vida empezaría a irle fantásticamente y que le iba a arreglar, con su conocimiento, sus problemas sentimentales", según un auto de la Audiencia de Sevilla que ordenó procesar a la vidente.
Más adelante, la adivina le aseguraba "que le iba a realizar unos embrujos por los que iba a conocer a una persona que le iba a hacer inmensamente feliz".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.