Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, se mostró hoy convencida de que "una vez que vuelva el crecimiento" económico "no habrá ninguna recaída".
En declaraciones a los periodistas tras su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, Salgado explicó por qué no había leído una frase de su discurso -que constaba en el texto facilitado a los medios previamente- en la que decía que "habremos de afrontar retos exigentes, no pudiendo descartar alguna recaída".
La ministra señaló que no dijo esa frase porque le pareció "una errata" de la que se percató y que por eso no lo leyó.
"Era una expresión que se habrá colado de algún otro párrafo, yo no controlo las copias de mis documentos", argumentó Salgado, quien insistió en que en el Gobierno están "absolutamente seguros" de que no habrá más recaídas de la economía.
Sí admitió que ha habido algunas recaídas en el empleo, pero subrayó que no tiene por que haberlas en la evolución económica, siempre que las medidas de estímulo se retiren poco a poco, y no de golpe.
En este sentido, apuntó que pueden tener riesgo de recaer países que cuenten con crecimientos altos y retiren de repente sus planes de estímulo.
Pero si dichas medidas "se retiran, como vamos a hacer nosotros, de una forma extraordinariamente gradual, y acompañando a los niveles de crecimiento, esos riesgos de recaída no existen", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.