Madrid.- El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprovechado hoy una visita a las obras del Plan Director de Gestión y Conservación de la Casa de Campo para enviar un mensaje: tras la decepción de no haber sido elegida la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016, "Madrid sigue trabajando".
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la visita que ha realizado hoy a las obras del Plan Director de Gestión y Conservación de la Casa de Campo.
Junto a su delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, el alcalde ha renovado su "compromiso con los madrileños" de "no descansar en la mejora de la ciudad para ponerla en las mejoras condiciones posibles y siempre a disposición de los ciudadanos".
"Madrid se esfuerza cada día por ser un mejor espacio para la convivencia, por ser una ciudad sinceramente comprometida con el desarrollo sostenible o por ser una gran metrópoli que no renuncia a que sus ciudadanos tengan un contacto directo con la naturaleza", ha declarado Ruiz-Gallardón.
En su primer acto público en la calle -ayer recibió en su despacho del palacio de Cibeles al presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid y luego entregó uno de los premios Tiepolo en la Embajada de Italia-, tras su regreso de Copenhague, Ruiz-Gallardón se ha reencontrado además con la crítica que a menudo acompaña a los responsables públicos.
Un grupo de alrededor de 20 representantes sindicales de la Policía Municipal, montados en bici y procedentes de la glorieta de Atocha, donde iniciaron su movilización "espontánea" de hoy, esperaban al alcalde y a la delegada de Medio Ambiente en la Casa de Campo.
Sin poder acercarse a ellos en ningún momento, ya que la zona había sido acordonada con cinta y se había preparado un dispositivo de Policía Municipal, los sindicalistas han pedido a voces "negociación" y han proferido gritos de "fuera, fuera" durante casi todo el acto, sin que se registrara ningún incidente.
Además de sindicalistas, en la Casa de Campo había hoy numerosos operarios de contratas que realizan actuaciones incluidas en el Plan Director financiadas con 4,2 millones de euros a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.
Estos operarios, ayudados por un par de mulas que arrastraban los troncos cortados, podaban los árboles de esta zona verde de 1.722 hectáreas, trituraban ramas para cubrir el terreno con viruta o convertirlas en compost en la planta de Migas Calientes o plantaban encinas donde antes había arizónicas, que están siendo arrancadas.
Ruiz-Gallardón y Botella ayudaron a plantar una de esas encinas y caminaron además por un tramo de los cerca de seis kilómetros de antiguas carreteras convertidas ahora en caminos de tierra.
Los trabajos se completan con la instalación de ocho barreras electrónicas para controlar los accesos a las zonas restringidas al tráfico desde 2007 y a las que sólo pueden acceder los vehículos de mantenimiento y emergencias.
Otras actuaciones son los tratamientos selvícolas o labores de poda, según los casos, que se están realizando en 242 hectáreas de pinares y encinares de la Casa de Campo, donde se van a plantar 25.000 encinas.
También se están realizando obras de rehabilitación del muro perimetral de la Casa de Campo, del que se recuperaron 1,2 kilómetros entre 2002 y 2006 y ahora se suman otros 700 metros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.