Madrid.- Tras su nominación a los Oscar por su trabajo en "Shrek", el guionista estadounidense Joe Stillman, uno de los referentes en películas de animación, se ha involucrado en "Planet 51", un ambicioso proyecto español con el que, según dice, quiere acabar "con el miedo a la diferencia de culturas".
El guionista norteamericano Joe Stilman, que fue nominado a los Oscar por su trabajo en "Shrek", ha presentado hoy en Madrid su nuevo trabajo "Planet 51", un proyecto de la compañía española Ilion Animation Studios que, según sus productores, es la mayor película de animación realizada en Europa.
Stillman ha hecho estas declaraciones en un encuentro con periodistas para hablar de su trabajo en "Planet 51", una cinta de animación producida por la compañía española Illion Animation Studios y que, con sus 55 millones de euros de presupuesto, se ha convertido en la película más cara de la historia del cine español.
Un presupuesto de gran magnitud para la industria española y con el que se ha realizado una película que tiene "una calidad muy buena, me sorprendió desde el primer momento", según ha comentado Stillman sobre esta cinta dirigida por Jorge Blanco y que se estrenará el próximo 27 de noviembre.
Stillman desconocía por completo los trabajos de animación españoles, pero eso no fue impedimento para que aceptara escribir el guión de "Planet 51". "Me gustó desde el principio el proyecto", ha dicho.
Asegura que en esta ocasión ha trabajado con más libertad que en otros proyectos anteriores y que ha sido "un proceso en el que la colaboración ha sido primordial", añade.
Un equipo de más de 300 personas ha dado vida en "Planet 51" a la historia del Capitán Charles "Chuck" Baker, un astronauta americano que aterriza en un planeta habitado por criaturas verdes y con una estética que se asemeja a la América de los años 50.
El mundo de ficción ha sido creado por una mayoría de profesionales especializados en la industria del videojuego, que, aunque están "menos familiarizadas" con el cine, han ido aprendiendo según iban haciendo la película, siempre "dispuestos a darlo todo de ellos mismos".
Esto es, en su opinión, un claro ejemplo de que la industria de la animación cinematográfica está viviendo "una democratización" porque las nuevas tecnologías están bajando los precios de coste de este género, algo que "va a abrir muchas puertas". "No existe ningún límite en la creación, va a ser muy interesante ver las nuevas propuestas", destaca Stillman.
Unas propuestas que ya no sólo proceden de Estados Unidos, como, para Stillman, ha mostrado el éxito de la película australiana "Happy feet", que demuestra "la evolución de la animación actual".
El guionista asegura que siempre está "a la caza de una idea que sea tanto original como accesible" y que tiene especial cuidado en "no pisar la idea de otro".
Tras el guión de animación de "Planet 51", Stillman trabaja en la adaptación al cine de "Los viajes de Gulliver" con personas reales. Dos géneros que le gustan por igual, aunque en animación "se tardan años en escribir un guión -el de "Planet 51" le ha llevado entre 2 y 3 años-, unos plazos que te permiten revisar escenas que no funcionan".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.