Londres.- El ex Beatle Paul McCartney era ya de pequeño un convencido monárquico como demuestra un ejercicio escolar que escribió con diez años para celebrar en 1953 la coronación de Isabel II.
El músico británico Sir Paul McCartney. EFE/Archivo
El ensayo, de 300 palabras y premiado con un libro que le entregó el alcalde de Liverpool, lo escribió McCartney cuando era alumno de la escuela Joseph Williams de Belle Vale, en Liverpool.
"No me sorprende que fuese monárquico, habida cuenta del ambiente de la época y dado que su padre, James, lo era también", afirma Kevin Roache, que descubrió ese ensayo en el archivo de la biblioteca local, en el que trabaja.
Roache está escribiendo también un libro sobre la familia del famoso miembro del cuarteto de Liverpool: su padre era comerciante de algodón y su madre, comadrona.
En su ensayo, el niño McCartney se refiere a Isabel II como "nuestra encantadora y joven reina" y compara favorablemente la coronación de Isabel II con la de Guillermo el Conquistador, nueve siglos antes.
En la nueva coronación no hubo, a diferencia de lo ocurrido en la primera, "disturbios ni muertes, escribe McCarney, porque la realeza actual reina con el afecto en lugar de con la fuerza".
McCartney describe a la muchedumbre que espera a las puertas del palacio londinense de Buckingham y cuenta que en la capital se les ofrece a los niños asientos gratuitos en las tribunas o en primera línea.
También habla de los "souvenirs", palabra que escribe con una ligera falta de ortografía, para "los turistas que vienen a ver este maravilloso espectáculo".
Su ensayo termina con las palabras: "Después de todas esas molestias, muchas personas coincidirán conmigo en que valió realmente la pena".
McCartney y los otros tres miembros del cuarteto de Liverpool fueron premiados con la Orden del Imperio Británico en 1965, pero John Lennon devolvió la suya en 1965 en protesta por la política del Gobierno británico en la guerra de Biafra (Nigeria)
En 1997, Isabel II concedió a Paul McCArtney el título de caballero del Imperio, que lleva aparejado el título de Sir.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.