Santander.- Mercadona es el supermercado más barato de Cantabria e Hipercor el más caro, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que revela que elegir un supermercado u otro puede suponer una diferencia de precio de 853,30 euros.
El presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, posa ante un carro lleno de productos de marca blanca. EFE/Archivo
El estudio ha sido elaborado comparando los precios de alimentos, productos de droguería e higiene básicos de 17 establecimientos de Santander y sus alrededores.
Según la OCU, los productos más baratos en Cantabria son la droguería y la alimentación envasada, la carne y las frutas y verduras, mientras que el pescado es lo más caro.
El establecimiento más barato de los visitados por la OCU es Mercadona de la Avenida Vicente Trueba. Le siguen el supermercado Eroski de Valle Real y el DIA de la Avenida Cardenal Herrera Oria.
El hipermercado Hipercor del centro comercial Bahía de Santander y el supermercado BM de Marqués de la Hermida son los dos establecimientos más caros visitados por la OCU, según ha informado esta organización en un comunicado.
Comprar en el supermercado más barato puede suponer un ahorro de 853,30 euros en comparación con el más caro.
Según la OCU, la diferencia puede ser de 2.163 euros si se comparan los productos más baratos, independientemente de la marca.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.