Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, promocion

A Coruña ahonda en la cultura para labrarse una marca turística internacional

EFE
Actualizado 17-09-2009 18:35 CET

Málaga.-  A Coruña encara los próximos meses con el reto de dejar de ser una "desconocida" como destino turístico internacional y crearse una marca, para lo que reforzará su promoción, con la asistencia a las principales ferias, en las que difundirá sus atractivos y eventos culturales.

(EFE)

El teniente de alcalde de A Coruña, Henrique Tello, durante la entrevista que ha mantenido con EFE en la Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break en el Palacio de Congresos de Málaga.

Así lo ha explicado hoy a Efe su primer teniente de alcalde, Henrique Tello, durante su asistencia a la Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break que se celebra hasta el domingo en Málaga, en la que A Coruña cuenta con un expositor independiente.

La reciente declaración de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debe servir de "mascarón de proa" para que la ciudad gallega esté "en el mapa turístico", ha indicado.

De la misma forma que el Deportivo de La Coruña fue "un gran embajador" de la ciudad cuando el equipo de fútbol vivió "grandes glorias", la Torre debe contribuir a "acabar de poner en el mapa" a la ciudad, según Tello.

Además, el Ayuntamiento quiere aprovechar la víspera del Xacobeo 2010 para promocionarse en el mercado británico, que en la actualidad tiene un escaso peso turístico, pues entre el 85 y 90 por ciento de los visitantes que recibe son españoles.

Así, el próximo noviembre tiene previsto asistir a la feria turística World Travel Market en Londres, donde espera disponer de un espacio independiente, en el que incidirá en la conexión aérea (Vueling) que une ambas ciudades y en el denominado "Camino inglés" que une A Coruña con Santiago de Compostela.

"Junto a la bondad del clima, la gastronomía, paisaje y valores típicos de la ciudad, tenemos un potencial cultural extraordinario y queremos empezar a vender en todos los sitios donde podamos", ha señalado.

Además de asistir a las ferias turísticas más importantes -de forma independiente o bajo el paraguas de Turgalicia o Turespaña- el Ayuntamiento prevé llevar a cabo una campaña promocional a partir de noviembre de cara a 2010, porque es año Xacobeo.

En Galicia se prevé que el número de turistas se cuadruplique por ese motivo, según Tello, que espera que en A Coruña se duplique la cifra de visitantes, para lo que el Ayuntamiento planteará a los potenciales turistas que se alojen en la ciudad y después visiten Santiago de Compostela, al considerar que son "complementarias".

Entre los atractivos culturales que presenta la ciudad en la Feria Internacional de Turismo Cultural que se celebra en Málaga figuran la mencionada Torre de Hércules, las hogueras de San Juan -declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional-, las fiestas de Carnaval, la red de museos científicos, las actividades de la Orquesta Sinfónica de Galicia y otros eventos como el Festival Mozart.

El objetivo es, según el concejal de Turismo, potenciar un evento cada mes, unos ya existentes y otros que se crearán como producto turístico, para atraer visitantes, con el fin de romper la estacionalidad, pues el turismo está "muy centrado" en julio y agosto, mientras que el resto del año hay "picos muy bajos" de ocupación hotelera.

Tello también se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de desarrollo del turismo de congresos, aunque este año se haya visto afectado por la crisis económica, así como del turismo de cruceros, cuyos pasajeros "dejan más dinero del que la gente cree y menos del que quisiéramos".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]