Albacete.- Tarde con todo en contra: toros poco colaboradores, jinetes con rejones desafilados a pesar de la solitaria vuelta al ruedo de Fermín Bohórquez, una inoportuna lesión lumbar de Hermoso de Mendoza, y aún más, la lluvia, que obligó a suspender el festejo a la muerte del quinto toro, hoy en Albacete.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, es trasladado a la Enfermería aquejado de una fuerte lumbalgia, durante la corrida de la feria de Albacete en la que compartió cartel con Fermín Bohórquez y Leonardo Hernández.
Se lidiaron toros de Luis Terrón, sustitutos de los anunciados de Benítez Cubero, correctos de presentación, flojos y parados. El más toreable, el tercero.
Fermín Bohórquez: rejón (vuelta); y rejón que descuerda al toro (ovación).
Pablo Hermoso de Mendoza: cuatro pinchazos y rejón (silencio en el único que mató).
Leonardo Hernández: rejón trasero y descabello (ovación); y rejón trasero (ovación).
Hermoso pasó a la enfermería al terminar su primera faena para ser atendido de un "ataque agudo de lumbalgia con impotencia funcional, pendiente de estudio radiológico, y que le impide continuar la lidia".
La plaza se llenó en tarde nublada y con lluvia intermitente, con dos fuertes chaparrones en el segundo y quinto toro, éste último el que provocó la suspensión del festejo.
----------------------------------
DE TODO UN POCO, Y CASI NADA BUENO
Bohórquez hizo gala de clasicismo y exquisita pulcritud en su primer faena. Sobrio en los galopes, elegante en los quiebros y certero al clavar. Pero perdió la oreja por matar mal, y aunque hubo petición en los tendidos, todo quedó en una vuelta al ruedo.
Con el cuarto volvió a mostrar la misma sobriedad. Otra correcta y buena labor de Bohórquez, de que nuevo malogró en la suerte suprema, pues el rejón final descordó al toro, desluciendo todo lo realizado.
Hermoso hizo un gran esfuerzo en la lidia de su primer toro, que transcurrió bajo un chaparrón, para conseguir momentos de mucha enjundia sobre todo a lomos de "Chenel". Faena meritoria que pudo haber significado un trofeo de haber matado bien, sin embargo, anduvo muy desacertado.
Al finalizar la faena, Hermoso, aquejado de fuertes dolores en la zona lumbar, pasó a la enfermería, de la que ya no salió.
Leonardo Hernández firmó una vibrante labor frente al tercero, en la que gustó sobremanera en los galopes, y en un valiente y variado tercio de banderillas. El trasteo se siguió con intensidad en los tendidos, pero fue echado por tierra por sus repetidos fallos en la suerte suprema.
Mantuvo el mismo buen nivel Leonardo en el quinto con otra faena de firmes planteamientos y valientes ejecuciones. El trasteo transcurrió bajo otro fuerte aguacero. De nuevo falló al matar y otra vez volvió a perder el trofeo.
A la muerte de este toro, y debido a la tromba de agua que caía en ese momento sobre el ruedo, se decidió suspender el festejo sin que Bohórquez lidiara al sexto toro, que le correspondió en suerte tras correr turno con Leonardo Hernández debido a la lesión de Hermoso.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.