Nueva York.- Los ejecutivos de las grandes cadenas televisivas de Estados Unidos han decidido plantar cara a las mediciones de audiencia de la compañía Nielsen y fundar un organismo de estudio de métodos alternativos que les permita conocer la aceptación de sus formatos entre el público norteamericano.
El Consejo para las Mediciones Innovadoras de los Medios, nace con "el propósito de explorar e identificar nuevas metodologías para la medición de audiencia para televisión", explicaron sus responsables en un comunicado. EFE/Archivo
La organización, bautizada como Consejo para las Mediciones Innovadoras de los Medios (CIMM, por su sigla en inglés), nace con "el propósito de explorar e identificar nuevas metodologías para la medición de audiencia para televisión y otros medios multiplataforma", explicaron sus responsables en un comunicado.
Muchas de las cadenas fundadoras de la nueva entidad, como las todopoderosas ABC, NBC y Fox, se han quejado en repetidas ocasiones de los sistemas utilizados por Nielsen, la consultora de audiencias líder en Estados Unidos, para comprobar el número de televidentes y ahora también de internautas que acceden a sus programas.
El CIMM utilizará "una serie de estudios piloto llevados a cabo por compañías independientes y que se centrarán en el análisis de dos áreas claves: el potencial actual y futuro de la medición de audiencia televisiva a través de descodificadores, y otros nuevos métodos para el análisis en televisión, Internet y tecnología móvil".
Los miembros fundadores del CIMM son Time Warner, NBC Universal, Walt Disney -que posee la ABC y ESPN, entre otros-, News Corporation -propietario de la FOX-, Viacom -matriz de la MTV, VH1, Nickleodeon y otros canales-, así como AT&T, Discovery Communications, GroupM, Interpublic Group's Mediabrands, Omnicom Media Group, P&G, Starcom MediaVest Group Worldwide y Unilever.
"Mientras nuestros contenidos son accesibles mediante nuevas plataformas, es cada vez más importante medir la interacción de los consumidores con nuestras marcas", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes.
El directivo del gigante del entretenimiento aseguró además que "una medición exhaustiva y fidedigna afectará directamente en el crecimiento continuado de la industria".
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