Redacción deportes.- El Real Unión tratará de acabar este sábado frente al Cartagena con la sequía de puntos y goles con la que ha comenzado la temporada, mientras que el equipo murciano buscará su tercera victoria consecutiva en lo que va de campaña.
El entrenador del Real Unión, Iñaki Alonso. EFE/Archivo
Los puntos de mañana se antojan muy importantes para los unionistas, teniendo en cuenta que gran parte de las aspiraciones de lograr la permanencia pasan por los partidos de casa y que las dos próximas jornadas el Real Unión jugará lejos del Stadium Gal, frente al Rayo Vallecano y al Girona.
A pesar de que los resultados no han acompañado, en Irun están tranquilos porque saben que se están haciendo las cosas bien, ya que el juego del equipo ha sido merecedor de otros resultados, especialmente contra el Recreativo, ante el que no supo materializar las numerosas ocasiones de gol que tuvo.
El Real Unión se presenta ante el Cartagena con la defensa en cuadro porque a la baja de Mendinueta se ha sumado la de Gurrutxaga, que ha tenido fiebre durante la semana, mientras que Iglesias, con un esguince, es duda. La otra baja es la del portero Otermin, que sigue recuperándose a buen ritmo de una fractura de costilla.
El conjunto murciano, que en su estreno ganó por 0-1 al Girona y el pasado sábado por 2-0 al Rayo Vallecano y que también superó en la Copa del Rey al Elche por 3-2, afrontará este nuevo compromiso siendo el segundo clasificado, sólo superado por el Numancia por tener el cuadro soriano mejor diferencia de goles y fortalecido por su firmeza defensiva y por los buenos resultados obtenidos hasta ahora.
Además, el entrenador blanquinegro, Juan Ignacio Martínez, apenas cuenta con bajas obligadas y el único jugador que se ha quedado en Cartagena por lesión es el defensa Javi Casas, quien había comenzado la temporada siendo suplente, por lo que su ausencia tampoco es demasiado significativa.
Martínez tal vez presente la misma alineación que dispuso ante el Rayo, con lo que el delantero Jesús Rodríguez 'Tato' volvería a quedar en el banquillo, aunque ya ha superado unas molestias físicas.
No obstante, también es posible que el técnico alicantino dé entrada a algún jugador como Héctor Yuste o Miguel Falcón para reforzar el centro del campo en detrimento de contar con más vocación ofensiva.
Después de la última sesión de entrenamiento realizada en casa antes de partir hacia Bilbao, Martínez afirmó que su equipo "siempre es favorito aunque el adversario sea el Real Madrid", aunque al mismo tiempo avisó de que el partido de Irún no va a tener nada de "fácil", ya que el Real Unión "presiona mucho" en su campo y juega con "mucha intensidad".
Alineaciones probables:
Real Unión: Jáuregui; Descarga, Alcalá, Larrainzar, Gabarain; Sanz, Quero, Romo, Domínguez, Abasolo; y Goikoetxea.
Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Lafuente; Víctor y Toché.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.