Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
compañias aereas

Aprobada la absorción de la aerolínea TUIfly por parte de Air Berlin

EFE
Actualizado 09-09-2009 16:55 CET

Palma.-  La Comisión de la Competencia alemana ha aprobado la absorción de la aerolínea de bajo coste TUIfly city route, perteneciente al operador turístico TUI Travel, por parte de la compañía aérea Air Berlin, operación que le permitirá incrementar su programación de vuelos para la temporada de invierno 2009-2010.

(EFE)

La Comisión de la Competencia alemana ha aprobado la absorción de la aerolínea de bajo coste TUIfly city route, perteneciente al operador turístico TUI Travel, por parte de la compañía aérea Air Berlin, operación que le permitirá incrementar su programación de vuelos para la temporada de invierno 2009-2010. EFE/Archivo

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha hecho este anuncio hoy en Palma en una rueda de prensa en la que ha señalado que esta absorción permitirá a la aerolínea alemana fortalecer su presencia en Colonia y Stuttgart (Alemania) y en Italia.

A finales de marzo de 2009, Air Berlin y TUI presentaron un acuerdo firmado conjuntamente con una participación cruzada del 19,9 por ciento inicial.

No obstante, no se realizará esta previsión y, dependiendo de las futuras conversaciones con la Comisión de la Competencia alemana, se verá si TUI puede obtener una participación del 9,9 por ciento en Air Berlin o si una sociedad afiliada de TUI Travel abona una suma de quince millones de euros a Air Berlin.

Middelmann ha señalado que con este acuerdo TUIfly alquilará a su aerolínea trece aviones durante el próximo invierno, los cuales "operarán bajo la bandera de Air Berlin aunque el operador físico será Tuifly", y que pasarán a ser catorce el próximo verano.

Esto se hará mediante un contrato de "leasing" a largo plazo que incluye el alquiler de los aviones y de la tripulación.

También ha apuntado que, a pesar del momento de crisis económica, Air Berlin lo está pasando "menos mal", como demuestran las cifras de negocio registradas que marcan que en el segundo trimestre del 2009 el volumen de ventas consolidado de la compañía se redujo un 3,8 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, debido a los recortes de capacidad planificados, pasando de 869,9 millones de euros a 836,2 millones de euros.

Asimismo, el número de pasajeros se redujo un 5,5 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo periodo del año anterior, una disminución menor de la que refleja la media europea en el ramo.

Entre las novedades previstas para el próximo verano, Middelmann ha destacado la incorporación de dos conexiones diarias entre Ibiza y Palma, además de dos más con Bilbao y dos con Barcelona.

Middelmann ha añadido que 2010 será un año "muy importante" tanto para la aerolínea como para el Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma debido a las obras que se están realizando en la terminal C (en la que opera la compañía alemana) y que permitirán incrementar el número de puertas y pasarelas (de 10 a 17), así como facilitar las escalas de un aeropuerto a otro.

El director general de Air Berlin para España y Portugal ha comentado que se siente "muy decepcionado" con el Gobierno español por su sistema de incentivos que, ha dicho, "no tiene en cuenta la fidelidad" de esta compañía a España.

"Parece que hay que tratar mal a los pasajeros para que te den subvenciones", ha apostillado.

Middelmann también ha criticado que, con motivo del Consejo de Ministros monográfico sobre turismo celebrado el pasado mes de julio en Palma, el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, sólo se reuniera con el presidente de los hoteleros de Mallorca, Antoni Horrach, en representación de todo el sector turístico, ya que, según Middelmann, los hoteleros no pueden hablar "de todos los problemas del sector".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]