Nueva York.- Fernando Verdasco ganó al francés Florient Serra (6-3, 6-0 y 6-3) con la solvencia de los aspirantes, y se erigió en avanzadilla del tenis español para la tercera ronda que también busca Rafael Nadal, en vísperas de jugar, ante el alemán Nicolas Kiefer, su segundo compromiso del Abierto de Estados Unidos, convulso en su cuadro femenino con la eliminación de parte de sus favoritas y el anuncio de retirada de la serbia Ana Ivanovic.
La tenista estadounidense Melanie Oudin (d) saluda a la rusa Elena Dementieva (i) tras derrotarla en su partido de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en las instalaciones de Flushing Meadows, en Nueva York.
Verdasco advirtió días atrás sensaciones similares a las de principio de año, en el Abierto de Australia, cuando generó su mejor imagen como jugador. Fue semifinalista. Cayó en la orilla de la final.
New Haven, con una superficie similar a las de Flushing Meadows, contempló el rendimiento del madrileño, que ganó allí su primer título del año. El primero también en pista dura. No tuvo contemplaciones ante el estadounidense Robert Kendrick, 61 del mundo. Y espera ahora al alemán Tommy Haas, vigésimo cabeza de serie, que tumbó al estadounidense Robert Kendrick (6-4, 6-4 y 7-6(3)). Son palabras mayores el germano, otrora dos del mundo.
A la espera del devenir del resto de españoles -Tommy Robredo, Guillermo García López y Marcel Granollers, en el cuadro masculino, y Carla Suárez en el de mujeres-, Rafael Nadal progresa en su puesta a punto para medirse a Kiefer.
La solvencia con la que atravesó su arranque en Nueva York, en el reencuentro con un Grand Slam tras su eliminación de Roland Garros y su ausencia en Wimbledon, ha alentado las expectativas alrededor del balear. A pesar de la fragilidad que demostró el francés Richard Gasquet, su primer adversario. Nadal cumplió con su rutina. Tratamiento preventivo y restablecimiento físico, habitual tras un partido.
En pista, se ejercitó durante una hora y media con un júnior estadounidense de diecisiete años, al que evaluaba su padre. En la pista 1 de entrenamientos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. La más alejada del bullicio popular, que se dispara con la presencia del balear por las instalaciones.
Nadal espera a Nicolas Kiefer, su próximo rival y al que ha ganado siempre. El germano cumple su décima presencia en Nueva York, adonde regresó el año pasado después de dos de ausencia. Son unos cuartos de final, en el 2000, cuando llegó a ser el mejor tenista alemán, cuarto del mundo, su mejor resultado.
En Flushing Meadows el cuadro femenino vive en permanente convulsión. Sobre todo tras el anuncio de la serbia Ana Ivanovic, otrora número uno del mundo, de abandonar temporalmente el tenis. Invadida por la decepción tras su derrota en el primer partido contra la ucraniana Kateryna Bondarenko, la jugadora de Belgrado está decidida a colgar, por ahora, la raqueta.
La agitación en el torneo de mujeres se acentuó en la cuarta sesión, con la eliminación de la cuarta y quinta favoritas, la rusa Elena Dementieva y la balcánica Jelena Jankovic, y las permanentes advertencias que padece de sus rivales la número uno del mundo, Dinara Safina, hoy, de nuevo, contra las cuerdas.
La finalista del pasado año, Jankovic, pasó a formar parte de la relación de despedidas ilustres. Fue apeada por la kazako Yaroslava Shvedova en la segunda ronda de la competición (6-3, 6-7 (4) y 7-6(6), después de desechar dos puntos de partido.
Antes, la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie, campeona olímpica y finalista en 2004, igual que en Wimbledon, perdió ante la estadounidense Melanie Oudin (5-7, 6-4 y 6-3).
La moscovita era una de las aspirantes. Siempre lo es. Sin embargo, fue contracorriente ante una rival fijada en el puesto 70 del ránking, de diecisiete años, que ha conseguido, en su segunda participación en Nueva York, el resultado más llamativo de su carrera.
A ambas hay que añadir las dificultades que vivió la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, que volvió a necesitar los tres sets para batir a la alemana Angelique Barrois.
La dominadora del circuito femenino mostró otra vez su peculiar destreza para gastar más fuerzas de las necesarias. Tal y como sucedió en su estreno contra la australiana Olivia Rogowska y, también ahora, con la alemana Kristina Barrois.
La jugadora rusa, que busca el primer 'major' de su carrera, volvió a necesitar los tres sets para salir adelante (6-7(3), 6-2 y 6-3) y mantenerse como candidata.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.