Madrid.- La banda británica Muse publica el próximo día 15 de septiembre "The resistance", una "colección de influencias" que ha despertado el entusiasmo del grupo, ya que, según confiesa a Efe el bajista Christopher Wolstenholme: "No habíamos hecho antes algo que de primeras hiciera sonreír".
La banda británica Muse, que publica el próximo día 15 de septiembre "The resistance", una "colección de influencias" que ha despertado el entusiasmo del grupo, ya que, según confiesa a Efe el bajista Christopher Wolstenholme: "No habíamos hecho antes algo que de primeras hiciera sonreír".
Estos once nuevos cortes, que los creadores de temas como "Space dementia" o "Invincible" presentarán en Barcelona y Madrid en noviembre, llegan tres años después de la publicación de "Black holes and revelations", su último álbum de estudio hasta la fecha.
En este tiempo, según comenta Wolstenholme, el grupo ha aprendido sobre "nuevos instrumentos y nuevas tecnologías", dando a luz un álbum cuya composición y grabación "en estudio propio, de forma mucho más flexible" se ha prolongado durante más de un año.
"The resistance" sorprende por su renovada energía y su vitalidad, además de por la apertura a la electrónica, lo que no implica que Muse renuncie a su sonido experimental e inspirado en pianistas románticos y posrománticos como Chaikovski o Rajmáninov, pese a que haya creado un álbum con canciones "que pueden bailarse y que hacen mover la cabeza".
La resistencia, que da título tanto al disco como a uno de los temas incluidos en él, tiene además, según explica Wolstenholme, diferentes connotaciones, desde el sentido más político de "hacer sonar nuestras voces y no aceptar las cosas tal como nos vienen dadas" a la visión del amor como "última parcela de libertad, como lo último que queda para resistir".
Formado por Matthew Bellamy (voz, guitarra, teclado y piano), Dominic Howard (batería y percusión) y el ya citado Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros), Muse es un grupo al que, a pesar del éxito de sus primeros EP, las discográficas británicas se mostraron inicialmente reticentes a contratar.
Para "The resistance" (Warner), cargado de arreglos orquestales, la banda se ha fijado principalmente en una generación mayor del rock, "no tanto en la música como en su experimentación o sus arreglos", además de en la estructuración en movimientos y no en secciones muy alejada del pop actual: "Puedes empezar en un sitio y terminar en otro diferente, es más interesante concebir una canción como un viaje", dice el músico británico.
En cuanto al positivismo que irradia este álbum, en el que también se han atrevido con la lengua francesa, Wolstenholme cree que lo "sencillo es verter emociones negativas cuando se hace música, es más fácil hablar de lo malo, que es lo que queremos expulsar de nuestro sistema", y se muestra expectante ante la reacción de su público: "Porque, que a nosotros nos guste algo, no implica que le tenga que gustar a todo el mundo".
Mientras tanto, el público español, "un público enérgico y muy físico", tendrá que esperar a que la gira europea de la banda recale el 27 de Noviembre en el Pavelló Olímpic de Badalona (Barcelona) y al día siguiente en el Palacio de los Deportes de Madrid, sus dos únicas citas en España.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.