Valladolid.- La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez disputará el Mundial de Berlín "con ilusión pero con mucha prudencia", según ha asegurado hoy a Efe, tras el último entrenamiento antes de viajar a Madrid para reunirse con el resto del equipo español, que ha realizado "con cierta normalidad".
La atleta española Mayte Martínez compite en los 800 metros femeninos del Gran Premio Aviva de Atletismo que se celebra en el Crystal Palace de Londres (Reino Unido), el 24 de julio. EFE/Archivo
La vigente campeona de España en 800 metros sufre, desde el lunes de la semana pasada, una entesitis en la rodilla que le ha impedido ejercitarse de forma regular y que le ha obligado a recibir infiltraciones para superar el dolor que le produce dicha lesión.
Durantes estos días, Mayte Martínez ha vigilado su rodilla y ha evitado nuevas infiltraciones "ya que la zona lesionada es un poco complicada y, entre el líquido de la inflamación y el de la infiltración, sigo teniendo dolores, aunque supongo que cuando se absorba se irá mitigando", ha explicado.
"De momento, el dolor me deja correr, pero tengo molestias y, cada vez que hago entrenamiento fuerte con las zapatillas de clavos, al día siguiente tengo la rodilla resentida", ha puntualizado la atleta vallisoletana, quien confía en "recuperarse más" antes de la semifinal de 800, que tendrá lugar el lunes por la tarde.
Martínez ha indicado que viaja a Berlín "con ilusión, pero muy consciente de lo que llevo encima esta temporada -ayer se cumplió un año desde la última operación de fascitis plantar a la que fue sometida- y del gran nivel que va a haber en este Mundial".
En este sentido, la mediofondista de Santovenia de Pisuerga ha asegurado que "estar en la final va a ser realmente complicado y, aunque no renuncio a nada, llegar hasta la última eliminatoria es una lotería, ya que sólo pasan cuatro de cada semifinal, y este año está muy abierta la competición, ya que hay grandes atletas".
"Espero que, si no logro clasificarme para la final, al menos pueda hacer una marca aceptable en semifinales y que la rodilla me respete para poder hacer mítines y entrenar hasta finales de septiembre", ha matizado.
Para Mayte Martínez su máxima prioridad es "no forzar" la rodilla ya que, según ha comentado, "Mundiales hay muchos, pero rodillas sólo tengo dos y esta es la segunda vez que sufro esta lesión, así que no quiero excederme ni correr infiltrada, aunque en el Europeo de 2006 corrí con anestesia, que es otra opción".
"Quedan cuatro días para el Mundial y espero recuperarme para las primera eliminatoria, aunque mi miedo es saber cómo me responderá la rodilla si tengo que correr dos pruebas en 24 horas, porque tendré que hacer mucho esfuerzo, aunque lo voy a intentar al máximo", ha detallado.
"Si me aguanta estos días como durante esta última semana, me doy con un canto en los dientes, porque casi voy más coja andando que luego corriendo", ha añadido Martínez, quien espera en "poder bajar del 1:59" si consigue "salir bien colocada", aunque sabe que será "difícil" porque "hay muchas atletas con grandes marcas".
En cuanto al resto de la selección española, la vallisoletana apuesta por Marta Domínguez, "como una de las medallas seguras, ya que está en un extraordinario momento de forma y creo que tiene muchas opciones de lograr el oro", también por Paquillo "otro firme candidato a medalla, ya que es muy regular", y quizá "Natalia Rodríguez y Nuria Fernández", ha concluido.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.