TOKIO.- El fabricante japonés de automóviles Toyota registró unas pérdidas netas de 77.800 millones de yenes (572,9 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del año fiscal 2009-2010 (de abril a junio), en comparación con el beneficio neto de 353.600 millones de yenes (2.603 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía, que ha revisado a la baja su previsión de pérdidas para el conjunto del ejercicio.
El fabricante japonés de automóviles Toyota registró unas pérdidas netas de 77.800 millones de yenes (572,9 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del año fiscal 2009-2010 (de abril a junio), en comparación con el beneficio neto de 353.600 millones de yenes (2.603 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía, que ha revisado a la baja su previsión de pérdidas para el conjunto del ejercicio.
La multinacional que preside Akio Toyoda explicó que uno de los principales factores que han afectado a sus resultados económicos del trimestre ha sido la apreciación del yen frente a otras divisas, así como los efectos derivados del mix de ventas.
La corporación asiática registró una facturación de 3,83 billones de yenes (28.247 millones de euros) entre abril y junio, lo que se traduce en un retroceso del 38,3% si se compara con los 6,2 billones de yenes (45.765 millones de euros) facturados en el mismo trimestre del año anterior.
Asimismo, las pérdidas operativas del primer fabricante mundial de automóviles alcanzaron 194.900 millones de yenes (1.435 millones de euros) durante los tres primeros meses del año fiscal, en comparación con las ganancias operativas de 412.500 millones de yenes (3.037 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2008.
La compañía automovilística asiática registró un volumen de ventas en todo el mundo de 1,4 millones de unidades en el trimestre fiscal, lo que se traduce en una reducción del 35,9% en comparación con los 2,1 millones de unidades entregadas en el mismo trimestre del año fiscal precedente.
REVISIÓN DE RESULTADOS
Por otro lado, la empresa ha revisado su previsión de resultados para el conjunto del año fiscal, de abril de 2009 a marzo de 2010. Así, Toyota prevé contabilizar unas pérdidas netas de 450.000 millones de yenes (3.313 millones de euros), frente a la estimación anterior de 550.000 millones de yenes (4.050 millones de euros) de pérdidas.
Al mismo tiempo, la empresa ha aumentado su previsión de facturación para el cierre del año fiscal 2009-2010, de forma que prevé lograr una cifra de negocio de 16,8 billones de yenes (123.711 millones de euros), frente a los 16,5 billones de yenes (121.502 millones de euros) esperados anteriormente.
Finalmente, la estimación de matriculaciones de la multinacional japonesa para el presente ejercicio fiscal ha pasado de 6,5 millones de unidades a 6,6 millones de unidades, lo que representa un aumento del 1,5% y es consecuencia del aumento de las ventas de automóviles en Japón.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.