Madrid.- Telecinco ganó en el primer semestre del año 62,29 millones de euros, lo que supone un descenso del 68,7 por ciento, en un "periodo de los más duros para el mercado de la publicidad en televisión", informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos totales por publicidad en el primer semestre alcanzan los 320,76 millones de euros frente a los 563,01 millones del mismo periodo del año anterior, el 43 por ciento menos.
El resultado bruto de explotación, EBITDA ajustado, alcanzó los 98,10 millones de euros, con una caída del 66,3 por ciento, frente a los 290,98 millones de euros del primer semestre de 2008.
En los primeros seis meses de 2009, el grupo de televisión Telcinco redujo los costes operativos totales el 17,7 por ciento hasta 226,88 millones, frente a los 275,80 millones de 2008.
Esta contracción, según la compañía, se debe a la política de contención de costes ante la crisis publicitaria que se sufre.
La cadena de televisión subraya que en el contexto actual de debilidad del mercado hay solidez en los márgenes operativos y un estricto control de los costes para asegurar el desarrollo del negocio en un entorno económico de crisis.
Telecino afirma que el sector de la TV en abierto ha continuado con una política muy agresiva de costes para mantener o incrementar las cuotas de audiencia y reconoce que Telecinco ha perdido cuota de pantalla con relación al primer semestre de 2008.
El grupo informa también que se prepara para lanzar de manera inminente la fase 2 del proyecto de tránsito a la Televisión Digital Terrestre (TDT), teniendo en cuenta que no hay modificación en la fecha prevista para el apagón analógico en abril de 2010, y también destaca la actividad de Internet como relevante para el futuro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.